X

Netflix presentó el elenco de "Resident Evil: La tiniebla infinita"

Basada en la famosa franquicia de videojuegos, la serie estará protagonizada por Lance Reddick, Ella Balinska y Tamara Smart.

El proyecto creció y en 2002 tuvo un remake, a la que se le sumaron novelas, manga y merchandising de todo tipo.
Actualizada: 11/06/2021 16:01
PUBLICIDAD

En el último día del Geeked Week, un evento virtual organizado por Netflix para presentar noticias, adelantos y entrevistas sobre las producciones más populares de la plataforma se dio a conocer el elenco de "Resident Evil: la tiniebla infinita", la serie de live action inspirada en la famosa franquicia de videojuegos. Los protagonistas serán Lance Reddick, como Albert Wesker, Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez y ya salieron a la luz las primeras imágenes de los actores juntos.

El videojuego desarrollado por Capcom se publicó por primera vez en 1996 y tiene como escenario a las Montañas Arklay, a las afueras de la localidad de Raccoon City, donde se desata una ola de brutales asesinatos y se desconoce quién o quienes son los responsables. Para evitar que el terror se apodere de la ciudad, la policía envía a los S.T.A.R.S., la unidad de operaciones especiales, para que investiguen el caso y deberán sortear todo tipo de obstáculos para resolverlo y sobrevivir.

El proyecto creció y en 2002 tuvo un remake, a la que se le sumaron novelas, manga y merchandising de todo tipo. También fue llevado a la pantalla en once oportunidades, tanto en películas animadas como de imagen real, pero en líneas generales el argumento se despegó de la historia de los videojuegos. En enero de 2019, Netflix anunció que podría en marcha una serie basada en los juegos en la que las hijas de Albert Wesker serían el eje de la historia. La serie contará con ocho capítulos de una hora y ocurre a casi treinta años del descubrimiento del virus T, un brote que revela los oscuros secretos de Umbrella Corporation.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR