X

Sigue grave la menor con Covid-19 que está internada en el Hospital San Luis

Permanece con respirador en terapia intensiva pediátrica. Tiene 2 años y 7 meses.

Actualizada: 11/06/2021 22:19
PUBLICIDAD

Los niños no están exentos a la pandemia de Coronavirus. Si bien tienen menor riesgo y no los afecta en su gran mayoría, hay casos pediátricos que aparecen en todo el mundo.

“No hay que desesperarse, no es que todos van a estar graves porque es muy baja la incidencia de Covid -19 en pediatría grave, pero hay que cuidarse”, explicó el jefe de la UTI pediátrica, Gabriel Pujales este viernes cuando fue consultado sobre la salud de la nena oriunda de Candelaria.

El último domingo la beba de 2 años y 7 meses ingresó al Hospital San Luis con síntomas compatibles para coronavirus. Los estudios posteriores confirmaron su contagio. “Está grave, con asistencia respiratoria mecánica y cursando la enfermedad con neumonía”, indicó el médico.

Confirmó que la nena tiene problemas “de tipo generales en su desarrollo” y que las dificultades respiratorias en su corta edad pueden haber sido el exponente para que el virus la afectara mucho más.

“Estamos ante una cepa más agresiva con mayor carga viral como pude ser la Manaos o la Inglesa, pero hay que cuidarse y mantener arriba los mecanismos de defensa”, subrayó.

Tuvo en cuenta que el virus puede afectar a los chicos que tengan bajas sus defensas o que los sistemas inmunes estén comprometidos.

Los profesionales de la terapia intensiva pediátrica se encuentran tratan a la menor sin contar con la presencia de la mamá, debido a que la mujer también es positiva para coronavirus y se encuentra en Clínica Médica.
El padre de la niña, que padece problemas respiratorios, solo puede visitarla 15 minutos por día, cumpliendo todos los protocolos y precauciones personales hasta tener el alta epidemiológica.

“Nos encargamos nosotros, y la nena habla con sus padres a diario por teléfono o videollamada”, reveló Pujales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR