X

Revelan cómo murió una de las dos nenas asesinadas por el filicida de Tenerife

Olivia, la niña de seis años cuyo cadáver fue hallado dentro de una bolsa en el fondo del mar a unos 1.000 metros de profundidad, perdió la vida producto de un "edema agudo de pulmón". Siguen buscando a Anna, la hermana menor.

Olivia besa a su hermana menor, Anna, las dos niñas del caso que conmueve a España.
Actualizada: 12/06/2021 11:39
PUBLICIDAD

Olivia, una de las dos nenas asesinadas por el filicida de Tenerife, perdió la vida a raíz de un "edema agudo de pulmón", según el resultado preliminar de la autopsia.

Al cadáver de la niña de seis años, hallado dentro de una bolsa en el fondo del mar a unos 1.000 metros de profundidad, se le efectuaron análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos, cuyas conclusiones todavía no fueron difundidas.

El resultado preliminar de la autopsia fue informado a la prensa española por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Tomás Gimeno, el 27 de abril llamó por la noche a Beatriz, su expareja, y le advirtió que no volvería a ver más a las hijas de ambos, Anna y Olivia, de 1 y 6 años, ni a él.

El jueves, por la tarde, un robot submarino del barco oceanográfico Angeles Alvariño, tras 45 días de búsqueda de las dos niñas y su padre, sacó del fondo del océano, en las aguas de Tenerife, el cadáver de Olivia, la mayor de las dos niñas desaparecidas hace un mes y medio.

Por su parte, el buque, perteneciente al Instituto Español de Oceanografía (IEO) y a cargo de la búsqueda en el mar de Anna y su padre, regresó en las últimas horas al puerto de Tenerife por una avería. (Crónica)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR