X

Cáritas enfoca su colecta anual en ayudar al 64% de niños en situación de pobreza

La campaña tendrá lugar este sábado y domingo. Se podrá colaborar en las parroquias y a través de medios digitales.

Actualizada: 12/06/2021 13:49
PUBLICIDAD

El director ejecutivo Cáritas, Nicolás Meyer, hizo un llamado a la sociedad a sumarse a la Colecta Anual de Cáritas que este año se realizará por segunda vez en medio de una pandemia bajo el lema "En tiempos difíciles compartamos más", apuntando para llegar "con un mayor impacto" para ayudar al 64 por ciento de niños del país afectados por pobreza.

En declaraciones al programa "Ruleta rusa", que conduce Nancy Pazos por radio Rock and Pop, indicó que en esta oportunidad "los fondos serán destinados a la asistencia de quienes más lo necesitan, pero esencialmente para llegar con un mayor impacto al 64 por ciento de niños insumidos en la pobreza".

Meyer recordó que la presentación oficial de la colecta anual se formalizó a mediados de esta semana con la presentación del informe titulado "Un rostro detrás de cada número, radiografía de la pobreza en Argentina", realizado por el Observatorio de la Deuda Social (OSDA) de la UCA, que reveló la "situación social dramática" que viven los niños en la Argentina.

A 24 años de la primera edición ininterrumpida de la campaña de recaudación, en esta oportunidad se realizará "dentro de lo posible" de forma presencial a pesar de las "restricciones", según indicó el titular de la organización de la Iglesia Católica.

Se esperan aumentar los "126 millones de pesos que se recaudaron el año pasado, un 8 por ciento más que en 2019″. La colecta que tendrá lugar este sábado y domingo es a través de los distintos medios digitales, y en la página de la organización www.caritas.org.ar se brinda la información sobre el destino de las ayudas recibidas a lo largo de todo el año a través de la tarea que hacen los 36 mil voluntarios realizan a diario.

Por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19.

De todos modos, el responsable de Caritas confirmó que mañana y pasado, aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con "las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios". Meyer precisó que "tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material, Cáritas Argentina tiene una gran "expectativa". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR