X

Estremecedor: Tomás Gimeno mató a sus hijas "para provocar un dolor inhumano a la madre"

La magistrada a cargo del caso actualizó la orden de captura internacional del padre, que será buscado por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

Nuevos detalles sobre las niñas desaparecidas en Tenerife, España.
Actualizada: 12/06/2021 19:47
PUBLICIDAD

A partir de la recuperación del cuerpo sin vida de Olivia , la niña de 6 años desaparecida desde abril de este año, la Justicia española decidió levantar el secreto del sumario y publicar los detalles del caso español que conmocionó al mundo.

En el auto judicial, la jueza valida lo que la Guardia Civil y el portavoz de la madre de las niñas afirmaban desde un primer momento: que el asesinato de las hermanas a manos de Tomás Gimenopremeditado con su expareja, Beatriz Zimmermann, como objetivo .

El texto afirma que la intención puede distinguirse en el modus operandi del acusado: "Tomás les dio muerte de forma planificada y premeditada para provocar a su expareja el mayor dolor que pudo imaginar , al colocarla de forma deliberada en la incertidumbre acerca de la suerte o destino que ha sufrido en sus manos Olivia y Anna".

La intención de acrecentar la "angustia" de Zimmermann es prolongada “al ocultar sus cuerpos”, para lo que Gimeno eligió “lugares alejados de la costa y profundos, donde pensaba que nunca encontró encontradas”.

Beatriz embarazada decidió separarse de Tomás mientras estaba de Anna ya que Tomás le fue infiel en múltiples ocasiones, dijo su portavoz oficial.

La magistrada rescató en detalle las conductas violentas de Gimeno hacia Zimmermann , con quien mantuvo desde su separación “un trato vejatorio y denigrante , dirigiéndole a diario comentarios descalificativos, ofensivos y ultrajantes, en particular enfocados a menospreciarla por haber rehecho su vida con una nueva pareja”.

Gimeno manifestó en reiteradas ocasiones que no toleraba que la nueva pareja de Zimmermann “compartiera momentos con sus hijas”. En los mensajes de Gimeno a la madre de las desaparecidas incluidos en el auto judicial, el sujeto declaró: "No puedo permitir que crezcan sin mí", aludiendo al futuro secuestro con las palabras: "Por fin estaré bien y como quiero. Las niñas estarán bien conmigo porque tengo dinero suficiente para vivir".

Orden de captura internacional

Póster publicado por la asociación española "SOS Desaparecidos".

Este sábado, la jueza dejó sin vigencia la orden de captura internacional para la detención de Tomás Gimeno por un delito de sustracción de menores. En su lugar, acordó otra orden internacional por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género .

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) informó en un comunicado que la anterior forma se abandonó tras el descubrimiento del cuerpo de Olivia , la hija de 6 años encontrada este jueves en el fondo del mar.

Por último, la jueza que hasta ahora se encargaba del caso de las hermanas declaró perdida la competencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar. Lo reemplazará en la investigación el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife, donde tiene domicilio la madre de las niñas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR