X

El médico del Tottenham dijo que el danés Eriksen "murió por unos minutos"

De todos modos, el doctor Sanjay Sharma indicó que "la buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera".

Foto: AFP
Christian Eriksen salió consciente del estadio por Eurocopa.
Actualizada: 13/06/2021 16:15
PUBLICIDAD

El médico del Tottenham de Inglaterra, Sanjay Sharma, señaló que el danés Christian Eriksen, quien se desplomó al piso durante el partido frente a Finlandia por la Eurocopa, "murió por unos minutos" y dijo que no se sabe "si volverá a jugar al fútbol".

"No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió (el sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera", expresó.

Asimismo, Sharma, quien preside el grupo de expertos de la Federación Inglesa (FA), añadió en declaraciones periodísticas: "Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo, en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto".

En tanto, manifestó: "Claramente, algo salió terriblemente mal, pero lograron recuperarlo. La pregunta es ´¿Qué sucedió? ¿Y por qué sucedió?´. Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿Cómo se explica este paro cardíaco?".

Sharma, quien trabajó con Eriksen durante la estancia del danés en el Tottenham (2013-2020) dijo que el futbolista no tenía patologías previas, a la vez que consideró que el hecho de que esté consciente es "una muy buena señal".

"Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena", aseveró el médico, quien expresó que tal vez las altas temperaturas o una afección no identificada pueden haber sido la causa del incidente.

Eriksen, de 29 años, quien milita en el Inter de Italia con el que se consagró campeón de la última temporada junto al argentino Lautaro Martínez, y antes había jugado en el Tottenham de Inglaterra con Erik Lamela, se desmayó en el minuto 41 del primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia.

Todo sucedió cuando su compañero sacó un lateral, Eriksen se lo devolvió e inmediatamente se cayó al piso sin que nadie le hiciera nada y quedó inmóvil ahí.

Rápidamente los compañeros y los propios rivales, incluso el árbitro, alertaron a los médicos daneses, pero también a los paramédicos y le realizaron tareas de reanimación.

Los jugadores daneses rodearon el lugar en donde estaba tirado en el piso y los médicos comenzaron a atender la emergencia, al tiempo que la esposa del jugador ingresó al campo de juego y fue contenida por el capitán Simón Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel.

Fueron más de 10 minutos de máxima zozobra en el estadio, con los espectadores pendientes de lo que sucedía con la salud del habilidoso jugador del Inter de Italia.

Los futbolistas se retiraron del campo de juego, primero los de Finlandia, y luego los de Dinamarca, rodeando a la camilla en la que Eriksen -ya algo repuesto- fue sacado hacia los vestuarios.

La UEFA en un principio anunció que el partido estaba suspendido, pero luego de saberse que Eriksen estaba recuperado, los futbolistas de ambas selecciones accedieron a completar el partido.

La Federación danesa de fútbol de manera oficial señaló: "Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR