X

Violaba a sus hermanas menores con la complicidad de su padre, escapó y lo encontraron entre cartoneros en Constitución

El sospechoso de 26 años estaba prófugo desde el viernes, cuando la Policía detuvo a su papá en Guernica. Las víctimas tienen 12, 10 y 5 años. Una de ellas contrajo una enfermedad venérea producto de los abusos sexuales.

Las víctimas relataron en cámara Gesell que su padre y su hermano mayor abusaron de ellas en varias ocasiones. 
Actualizada: 14/06/2021 13:19
PUBLICIDAD

Un hombre de 26 años fue detenido este domingo acusado de violar en reiteradas oportunidades a sus hermanas menores de 12, 10 y 5 años en la localidad de Guernica, partido bonaerense de Presidente Perón. Efectivos policiales intentaban dar con él desde el viernes cuando su padre, de 60, fue apresado por el mismo delito, consignó Cronica.

La denuncia por la que el sospechoso tenía orden de captura fue radicada a mediados del pasado mayo. Las víctimas relataron en cámara Gesell que su padre, identificado como R.V.M, y su hermano mayor F.D.M abusaron de ellas en varias ocasiones entre el último diciembre y abril de este año en la vivienda familiar, situada en el barrio Las Lomas, en esa localidad al sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a cronica.com.ar que, tras más de 40 horas de trabajo encubierto, los investigadores detuvieron al hermano mayor, quien estaba prófugo desde el último viernes y según pudieron conocer, frecuentaba paradas de cartoneros en la Ciudad de Buenos Aires.

A bordo de autos particulares, los efectivos realizaron un operativo para dar con el acusado, a quien encontraron mientras circulaba por la intersección de Avenida Brasil y Bernardo de Yrigoyen, a pocas cuadras de la estación cabecera Plaza Constitución del Tren Roca.

De inmediato, F.D.M fue puesto bajo custodia y trasladado a la Comisaría 1° de Presidente Perón, donde su padre estaba alojado desde el pasado 11 de junio tras negarse a declarar.

R.V.M está imputado por abuso gravemente ultrajante agravado, en calidad de partícipe necesario, y como coautor del delito de corrupción de menor agravado por ser las víctimas menores de edad.

Su hijo mayor, por su parte, fue acusado de abusos sexuales reiterados cuádruplemente agravados: por ser el autor hermano de las victimas; por ser portador de una enfermedad de transmisión sexual; por resultar un grave daño en la salud mental; y por realizarse entre dos personas. Además, como a su padre, por corrupción de menores agravado.

El padre de las nenas abusadas en Guernica también fue detenido.

El padre maniataba a sus tres hijas para que el hermano mayor de ellas las violara

En su declaración en cámara Gesell, la mayor de las hermanas, de 12 años, aseguró que su padre las amenazaba y abusaba en reiteradas oportunidades; e incluso participó al menos una vez en los abusos que cometía su hijo mayor.

En esa oportunidad, detalló la nena, R.V.M la sujetó de los brazos, le tapó la boca y la mantuvo retenida para que F.D.M la violara.

“Mi hermano me llevaba a la pieza de él, me sacaba toda la ropa, me tapaba la boca, y me tocaba por delante y por detrás. Me tocaba con el ‘coso’ de abajo”, relató la pequeña sobre otro episodio que sufrió.

En los estudios médicos realizados en el Hospital Grierson detectaron que la víctima contrajo una enfermedad venérea y tiene lesiones compatibles con una violación.

Especialistas que asistieron a la mayor de las hermanas también comprobaron el daño mental que le causaron los abusos, ya que manifestó que había intentado suicidarse.

Interviene el Juzgado de Garantías N°8, a cargo de Martín Rizzo, y el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Presidente Perón.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR