X

Transfieren $2.364 millones a obras sociales para cancelar pagos a proveedores

La medida aprueba el procedimiento de pago a cuenta a los Agentes del Seguro de Salud en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros.

Actualizada: 14/06/2021 16:07
PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud otorgó hoy más de $ 2.364 millones a 229 obras sociales para atender saldos pendientes de cancelación con proveedores. La decisión se formalizó por medio de la Resolución 10722/2021 de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La medida aprueba el procedimiento de pago a cuenta a los Agentes del Seguro de Salud en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros, por un total de $2.364.028.825 millones. Según lo dispuesto, el pago "será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro".

Salud justificó este nuevo pago al señalar que si bien se ha mantenido el "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" con algunas restricciones y medidas especiales según las jurisdicciones, "a la fecha persiste la imposibilidad de dar cumplimiento a los procedimientos administrativos regulados para el tratamiento de las solicitudes de recupero de fondos presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, en virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para llevar adelante la tarea asignada y la imposibilidad de realizar el análisis y evaluación de expedientes físicos".

No obstante, señaló que "no caben dudas de que la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, torna necesario mantener la continuidad del sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud".

"Por ello, resulta oportuno que este organismo adopte nuevas medidas con el objeto de garantizar, por vía de la distribución de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, una adecuada cobertura médico-asistencial de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud", añadió.

Asimismo, explicó que la nueva fórmula para el cálculo de adelantos de fondos a cuenta de solicitudes a presentar por las Obras Sociales "reviste carácter transitorio y excepcional, hasta tanto se establezca un nuevo procedimiento superador que permita contar con una dinámica ágil y certera en cuanto al recupero de parte del costo de las prestaciones otorgadas por los Agentes del Seguro de Salud e implique un fortalecimiento de todo el sistema".

Por ese motivo, consideró oportuno "suspender transitoriamente el ingreso de solicitudes de recupero de prestaciones para el período 2021, pues el recupero de dichas presentaciones se regirá por el nuevo esquema que se está trabajando en la actualidad". (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR