X

Día del Padre: el comercio de San Luis le pidió al Gobierno que elimine la restricción del DNI

El pedido se efectuó teniendo en cuenta que la fecha es “una oportunidad para recuperar el nivel de ventas” que se mantiene muy bajo.

Foto Marcos Verdullo
Las dos entidades que agrupan al sector en San Luis, pidieron al Gobierno deje sin efecto la restricción del DNI.
Actualizada: 14/06/2021 17:37
PUBLICIDAD

Las dos entidades que agrupan al sector en San Luis, pidieron al Gobierno deje sin efecto la restricción del DNI en la previa al Día del Padre que tendrá lugar el domingo.

La Cámara de Comercio insistió, por otra parte que la disposición se elimine todos los días de la semana en todos los rubros. Se basaron en que los locales ya están trabajando “con acceso limitado de consumidores”.

Del mismo modo, la Asociación Comerciantes y Trabajadores Independientes requirió que se evalúe “la posibilidad de habilitar el libre ingreso de las personas”, sin tener restricciones de DNI.

Fundamentaron que la libre circulación “no se estaría atacando la circulación del virus sino directamente el nivel de ventas de los comercios”.

Para la entidad “sería muy ventajoso” que en vísperas al Día del Padre se elimine la norma de comprar por terminación de documento. “Es una oportunidad de recuperar el nivel de ventas muy bajo que viene experimentado nuestro rubro”, tuvieron en cuenta.

“Comprendemos a cabalidad la emergencia sanitaria y nos hacemos parte, siempre hemos cumplido y promovido el cumplimiento de los protocolos sanitarios, es por ello que en el sector comercial no hay prácticamente infectados en ocasión de trabajo, cuidamos la salud de nuestros trabajadores y del público en general”, escribieron en la nota que elevaron este lunes al Comité de Crisis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR