X

URGENTE

Búsqueda desesperada de Guadalupe; desapareció de la puerta de una casa del Barrio 544 Viviendas

La familia comenzó a difundir la foto de la nena de 5 años para que ayuden a encontrarla. Se perdió alrededor de las 20 del lunes. La Policía realiza rastrillajes con animales en descampados de la zona sur de la ciudad,

Actualizada: 15/06/2021 09:06
PUBLICIDAD

Este lunes alrededor de las 20 Guadalupe Belén Lucero, de 5 años desapareció de la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas, en la casa N°5 de la manzana “H” (en la zona sur de la ciudad de San Luis).

Según se pudo conocer, la niña (que tiene domicilio en el Barrio 208 Viviendas) jugaba en la puerta de la casa con otros niños, y cuando fueron a buscarla ya no estaba. Poco después los parientes comenzaron a pedir ayuda por las redes sociales para encontrarla y difundieron las fotos que se viralizaron rápidamente.

Su madre fue quien alertó al 911 alrededor de las 20.

Recién a las 22, la Policía comunicó oficialmente la solicitud de paradero de la menor. Y según detalló, en la zona donde desapareció habita unos tíos. Había concurrido a un cumpleaños junto a su mamá.

La pequeña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

En ese barrio, efectivos policiales de las divisiones especiales iniciaron la búsqueda con perros de rastreo por diferentes barrios vecinos, y también en baldíos. Cerca de la 1 de la madrugada del martes se sumaron integrantes de la Policía Ciudadana, y se realizó el relevo de los animales. La tarea iba continuar por tierra. Lo único que precisaron a esa hora desde Relaciones Policiales es que trabajaban en el lugar unos 300 hombres de todas las dependencias.

También había intervenido la Justicia.

Persistía el viento y la temperatura rondaba los 7°C. Familiares de Guadalupe y una gran cantidad de vecinos acompañaban los rastrillajes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR