X

“Para irse tuvo que ser con alguien que conoce, porque es miedosa”; el testimonio de la madrina de Guadalupe

Georgina, la hermana de la mamá de la nena que buscan desde el lunes por la noche contó cómo fueron los minutos previos a la desaparición.

Georgina, tía y madrina de Guadalupe.
Actualizada: 15/06/2021 13:50
PUBLICIDAD

Guadalupe Belén Lucero tiene 5 años, y lleva más de 20 horas desaparecida. Este lunes fue hasta el barrio 544 Viviendas, junto a su mamá, para saludar a su madrina y tía Georgina, que cumplía años.

Nadie nunca podía imaginarse las horas de desesperación que vendrían en plena reunión familiar.

Esta mañana en la puerta de la casa 5 de la manzana "H", Georgina volvió a tomar fuerzas y respondió las preguntas de los periodistas. Las horas previas también se sometió a los interrogantes de los policías que llegaron a la propiedad en búsqueda de datos que permitan llegar a la nena.

“Era mi cumpleaños, ellos vinieron a saludarme”, dijo la tía para iniciar el relato de todo lo que vino después. Su casa (donde viven sus padres) se llenó de sus sobrinos, todos menores, y esos eran sus invitados.

Cuando terminaron la chocolatada toda la familia se tomó una fotografía: 20 minutos después Guada desapareció.

“Los chicos querían ir a jugar. Mi hermana le puso la campera y salieron. A los pocos minutos entra la primita y dice que Guada no estaba. Me pareció raro y lo primero que pensé es que se había escondido, pero no estaba por ningún lado. Nadie sabía dónde estaba”, comentó.

También dijo que su sobrinita es “miedosa” y que nunca se iría sola. “Para irse de este modo tuvo que ser con alguien que conozca. Ella no se va a ir con un hombre ni nada que no conozca”, remarcó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR