X

TÍA DE GUADALUPE

“Cuando salimos a buscarla no había nadie en la calle, la gente salía a medida que preguntábamos por ella”

Tania Torres es la mamá de la primita que les avisó todos que Guada no estaba. La mujer revivió los momentos más desesperantes de la búsqueda, este lunes por la noche.

De la puerta de esa casa desapareció Guadalupe.
Actualizada: 15/06/2021 15:51
PUBLICIDAD

“Fueron unos minutos, desde que mi hija nos avisa hasta que salimos todos a buscarla. Si se hubiera ido sola la encontrábamos al momento. Caminamos toda la zona, preguntamos en todas las casas”, revivió Tania Torres, esta mañana en la puerta de la casa 5, manzana “H” del Barrio 544 Viviendas. Allí vieron por última vez a su sobrina.

Como el papá de Guadalupe Lucero vive a tres cuadras de ahí, lo primero que hizo la madre fue trasladarse hasta ese lugar. Pero su hija no estaba y el papá se sumó a la búsqueda que se tornó más desesperante pasadas las 20:30 del lunes.

En la calle solo estaban el hermanito de la pequeña y sus primos. Habían dibujado una rayuela sobre el asfalto, y los varones jugaban a la pelota. Se habían reunido para celebrar el cumpleaños de la tía Georgina.

Fue una primita de tres años la que advirtió que Guadalupe se había ido de la mano “con otra nena”. Con ese dato salieron a recorrer ese barrio, y todos los que están alrededor, a golpear puerta por puerta, a caminar por los descampados.

“No había nadie en la calle, a medida que preguntábamos la gente iba saliendo”, relató la mujer. Así fue que en pocos minutos, cientos de vecinos se sumaron a los rastrillajes, inclusive antes de que llegara la Policía. Además subieron de inmediato una foto a las redes sociales.

“Sabemos que se fue con alguien, es imposible que se fuera sola a un campo, o a andar deambulando sola. Es miedosa, si hubiera sido que la llevaron a la fuerza se hubiera hecho sentir”, también comentó. Pero nada la escuchó. Nadie vio más nada.

Desde que la Policía puso en marcha el operativo para dar con el paradero, la Justicia intervino y dispuso allanamientos en diferentes domicilios del barrio. También estaban previstos procedimientos en las propiedades de otros familiares. Se supo que se secuestraron los teléfonos celulares de los más allegados a la nena.

Habitantes del barrio aseguraron que “no hay” cámaras de seguridad en la zona, y tuvieron en cuenta la inseguridad que se vive todos los días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR