X

LA MADRE DE GUADALUPE

“La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva”

“Tengo un presentimiento de qué pasó, pero no lo puedo decir, cuando Guada esté conmigo, voy aclarar las cosas. La Policía está al tanto de todo”, dijo esta tarde Yamila Cialone.

Yamila, mamá de Guadalupe.
Actualizada: 16/06/2021 03:46
PUBLICIDAD

En la tarde de este martes, cuando se cumplían 24 horas de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, su mamá Yamila Cialone habló con Radio Dimensión.

“La persona que la tiene que se ponga un poco en mi lugar y me la devuelva”, rogó la madre cuando caía la segunda noche sin su hija al lado.

Explicó que el lunes alrededor de las 17 fueron hasta la casa de su hermana, Georgina (que además es la madrina de la Guadalupe) porque era su cumpleaños.

“Estaba con el primo, la prima, el hermano y el hijo de mi pareja. Eran cuatro niños, no sé en qué momento se pusieron a jugar a las escondidas y Ema (la primita de tres años) ingresó a la vivienda y dijo ‘Guada no está"‘, recordó la madre en el inicio de la entrevista con el programa Otra Dimensión.

También advirtió que uno de los pequeños les manifestó que la nena se había escondido “detrás de un camión que estaba en la calle”, y desde entonces no se supo más nada de ella.

“Salimos a buscarla, comencé a gritar su nombre. Como no aparecía, agarré y me fui a la casa del padre que vive a tres cuadras de mi hermana, pero tampoco estaba ahí”, indicó.

La siguiente decisión fue dar aviso a la Policía. Y al mismo tiempo cientos de vecinos iniciaron una búsqueda casa por casa, y alrededor de los descampados.

Uno de los vecinos que tiene un kiosco en la misma manzana ofreció a los oficiales las imágenes de las cámaras de seguridad y pudieron detectar un auto negro y una motocicleta con dos sujetos que circulaban “en actitud sospecha”, justo a la hora que desapareció Guadalupe.

Cialone respondió a la otra versión: la de una mujer vestida de negro que se habría llevado a la pequeña. “Todavía no tengo información certera porque se ha estado investigado, pero aún no hay nada concreto”, expuso.

“Como madre presiento, pero no lo puedo decir, no lo puedo exponer porque podría empeorar la situación. Cuando tenga a Guada conmigo voy aclarar las cosas. La Policía está al tanto de todo lo que yo sospecho”, aseguró.

Confía que su hija nunca se iría sola “y menos por tantas horas”.

“No sé si Guadalupe no está en San Luis, no lo quiero ni pensar, solo quiero a mi hija acá y ella no aparece”, respondió cuando le preguntaron si sospechaba que a su hija la llevaron a otra provincia.

“Estoy acá sentada porque no sé a dónde ir, qué hacer, dónde salir”, dijo para graficar el momento de desesperación. “Sé que alguien la tiene, que me la devuelva”, pidió.

También contó que “gracias al abogado” pudieron conocer “muchas cosas y se han movido bastante”.

Reconoció que la Policía también está buscándola y que los vecinos cortaron una ruta pidiendo el accionar de la fuerza.

“Agradezco a todos lo que están haciendo”, añadió al final en medio de las lágrimas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR