X

COVID: murió a los 32 años tras recibir la vacuna de AstraZeneca y su esposa pide ayuda

Stephen Wright fue inoculado el 16 de enero y 10 días después debió ser trasladado de urgencia a un hospital.

Tenía 32 años y murió tras recibir la vacuna de AstraZeneca: el desesperado pedido de su esposa.
Actualizada: 16/06/2021 12:31
PUBLICIDAD

Una nueva muerte vinculada a la vacuna AstraZeneca conmocionó al Reino Unido. Se trata de Stephen Wright quien recibió el fármaco contra el coronavirus el 16 de enero y 10 días después debió ser trasladado de urgencia a un hospital donde murió. Ahora, su esposa reclama por una mayor ayuda para las familias que atraviesan ese duro e inesperado momento.

Tras recibir el fármaco, Wright experimentó lo que parecía ser un derrame cerebral. Finalmente se supo que murió como resultado de un coágulo de sangre en su cerebro.

El hombre, que había trabajado como psicólogo para el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), tenía dos pequeños hijos Izaac (7) y Elijah (1).

Ahora su mujer está reclamando un programa de apoyo para aquellos que perdieron familiares tras la vacuna, una suerte de compensación para quienes quedaron devastados.

En declaraciones a The Independent, la viuda consideró que debería haber una discusión sobre el apoyo clínico, emocional y financiero que se necesita para el pequeño número de familias y personas afectadas por reacciones adversas al fármaco.

Stephen Wright murió tras ser vacunado con la AstraZeneca

Por otro lado la mujer contó que en el hospital Stephen sufrió convulsiones y múltiples hemorragias en su cerebro, mientras que su recuento de plaquetas se estimó en alrededor de 10 mil.

Luego de que Stephen falló en dos pruebas de tronco cerebral, se tomó la decisión de desconectar su soporte vital. “Sé qué tenían que hacerlo y lo entiendo”, afirmó.

Además, la mujer aseguró que la muerte de su esposo tardó 10 días en informarse a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

“Se sabía muy poco sobre las reacciones a las vacunas. Se desatendía a la familia del fallecido, no hay apoyo”, sostuvo.

Stephen Wright es una de las 66 personas en el Reino Unido que murieron a causa del síndrome raro, después de haber recibido una primera dosis de AstraZeneca el 16 de enero, informa Mirror.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR