X

Variante Delta: qué sintomas provoca y por qué es más contagiosa

La variante Delta del coronavirus genera preocupación en el mundo: se detectó primero en India, ya llegó a 74 países y sigue expandiéndose.

Variante Delta.
Actualizada: 16/06/2021 12:39
PUBLICIDAD

La variante Delta del coronavirus se detectó por primera vez en la India y preocupó a las autoridades de todo el mundo por su contagiosidad. Al día de hoy, dicha cepa ya se detectó en 74 países del mundo y continúa propagándose. Por ejemplo, en el Reino Unido ya se la considera la variante dominante ya que el 90% de los casos provienen de ésta, consignó radio Mitre.

A su vez, algunos expertos consideran que la variante podría ser la dominante en el mundo. Esto debido a que ya hay casos en Estados Unidos, África, China, Escandinavia y países de la costa del Pacífico. En Estados Unidos representa el 10% de los casos y se multiplica cada dos semanas, según comentó Scott Gottlieb excomisionado de la FDA.

Por su parte, esta variante que lleva el nombre B.1.6172 se caracteriza por su rápida propagación a diferencia de otras. Afortunadamente, expertos sostienen que las vacunas aplicadas en Europa, Estados Unidos y otros países resultan efectivas frente a esta nueva cepa.

Su rápida propagación puede deberse a que logra evadir controles fronterizos y medidas de seguridad; además del “relajamiento” de las restricciones o el no respetar el distanciamiento social. A su vez, expertos sostienen que genera síntomas distintos en los pacientes contagiados, los cuales pueden pasar como un resfriado común.

Entre los síntomas más frecuentes se encuentran dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal. Sin embargo, Tim Spector del King’s College explicó que los jóvenes pueden experimentar “como si tuvieran un resfriado muy fuerte”.

Lo particular es que los síntomas iniciales del coronavirus parecen no ser tan comunes. La fiebre sigue estando bastante presente, pero la pérdida de olfato y gusto no entra dentro de los 10 síntomas principales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR