X

LA DESAPARICIÓN DE LA NENA

La madre de Guadalupe insistió: “Nadie del ministerio de Seguridad se comunicó”

Yamila Cialone señaló que hay muy pocas precisiones en torno a la investigación y que, por estas horas, la Policía no informó a la familia sobre los diferentes procedimientos. “Siento que es una pesadilla”, sostuvo.

Guadalupe desapareció el lunes a las 20.
Actualizada: 16/06/2021 13:20
PUBLICIDAD

La búsqueda desesperada de Guadalupe Belén Lucero ya cumplió 40 horas y nada se sabe de ella desde que desapareció mientras jugaba al frente de la casa de su madrina en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad de San Luis.

Minutos pasadas las 11, la mamá de la pequeña de cinco años volvió a hablar e insistió en que siguen sin mantener una comunicación con el Gobierno y el ministerio de Seguridad.

“Nadie del ministerio, ni nadie del Gobierno se comunicó con nosotros. Si vamos al caso, desapareció mi hija, un poco la responsabilidad es mía, estaba jugando afuera. El Gobierno debería estar ayudando, soy ciudadana y tendría que estar brindándome el apoyo y ayudar a que aparezca mi hija”, subrayó.

Bajo el mismo tono, puntualizó que desde la Policía de la provincia tampoco le informaron los detalles de los diferentes procedimientos de la búsqueda y que lo único que les brindaron de la Justicia es la notificación del juez Penal, Ariel Parrillis acerca de la implementación de la Alerta Sofía.

“La Policía tampoco me ha informado nada. Sé que por ahí digo que la Policía no está, pero ellos no vienen y dicen ‘mire mamá nos movemos por acá, por allá’. Al no ver ningún efectivo por acá digo que no está conmigo”, aseveró.

En otro pasaje del contacto que mantuvo con los medios manifestó que solo siente angustia mientras la acorralaba el llanto: “Siento que es una pesadilla, esto no me puede estar pasando a mí, me siento impotente y no sé a dónde ir a buscarla”.

“A cada rato nos preguntamos ¿dónde está Guada? ¿por qué se la llevaron? nos preguntamos toda la noche si duerme, si está abrigada, si come. Soy madre, es mi hija, la conozco. Paso todo el tiempo con ella y la única sospecha que tengo, la Policía la sabe”, agregó.

En este sentido indicó que su otro hijo, Benjamín, tuvo un breve encuentro con una psicóloga y que, por estas horas, se encuentra con familiares del padre, Eric Lucero.

“Queremos que manden mucho más apoyo, que ayuden en otros barrios, que la Policía no se quede en este sector. Son muchos los efectivos que entraron. Capaz la están moviendo en otros sectores y no sabemos”, manifestó.

Este miércoles se retoman los rastrillajes, es el tercer operativo que monta la fuerza de seguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR