X

MOVILIZACIÓN

Fuerte pedido para que encuentren a Guadalupe: “Que esto le llegue al gobernador porque él puede hacer algo más”

La marcha llegó hasta el Poder Judicial y la encabezó el padre de la menor desaparecida hace 45 horas, Eric Lucero. Acompañaron también los tíos de Lupe.

Foto Marcos Verdullo
Eric Lucero, papá de Guadalupe, saliendo del edificio del Poder Judicial.
Actualizada: 16/06/2021 17:40
PUBLICIDAD

Las personas se movilizaron a pie y en la puerta de Tribunales pidieron que las autoridades hagan más rastrillajes. “Quiero que mi hija aparezca y que cualquier persona que tenga una información nos avise”, dijo el papá de Guadalupe este miércoles pasadas las 15.

Junto a otros familiares caminó desde el barrio 544 Viviendas donde su hija desapareció hace 45 horas.

Reiteró que la Policía y la Justicia están investigando, pero que la familia no tiene “información de nada”, y cuestionó al ministerio de Seguridad porque “nunca se acercaron”.

Marcha para pedir que encuentren a Guadalupe.

Es el segundo día sin Guadalupe y los padres no pueden calmar la desesperación. No hay rastros, no hay pistas. Se supo que en las últimas horas el juez Ariel Parrillis ordenó devolver los celulares que había incautado a los más íntimos de la menor.

Marcha para pedir que encuentren a Guadalupe.

A mitad de la marcha, Lucero entró al juzgado y habló con el magistrado. A la prensa no le dio detalles de la conversación, pero insistió en su pedido para el gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Quiero que todo esto llegue al señor gobernador, porque sé que él puede hacer algo más, que nos ayude a encontrarla. Que le pida solidaridad al pueblo puntano o a las provincias vecinas, que se traigan canes y que se hagan rastrillajes en otras zonas, norte, este, oeste. Que a mi hija no solo la busquen en el sur”.

“Que el ministerio de Seguridad se acerque porque de ellos no hemos recibido nada”, expresó. Y además volvió a pedir que el Gobierno ofrezca una recompensa para que lleguen “datos certeros” que ayuden a encontrar a la nena.

 

A esta altura los papás de la menor ya no quieren quedarse con las manos cruzadas. Necesitan movilizarse. “Confío e Dios, creo en Dios”, sintetizó Lucero.

Marcha para pedir que encuentren a Guadalupe.

En la noche del martes Lucero y Yamila Cialone fueron convocados a la Comisaría 3° para autorizar que los datos personales de su hija se difundieran por los medios de comunicación y todos los soportes tecnológicos. De ese modo se activó el protocolo #AlertaSofía. Ahora la carita de la nena está en todos lados del país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR