X

Dos días sin Guadalupe: llegan a San Luis efectivos de la Policía Federal para la investigación

El juez Ariel Parrillis habló de las medidas que dispuso alrededor de la búsqueda. Se sumarán perros de rastreo.

Búsqueda desesperada en San Luis.
Actualizada: 16/06/2021 22:44
PUBLICIDAD

Ya se cumplieron 48 horas sin Guadalupe Lucero. Recientemente el juez de Instrucción N°2, Ariel Parrillis ordenó que se activara el protocolo #AlertaSofía y desde la mañana de este miércoles la carita de la pequeña de 5 años está en todos los medios de comunicación, dispositivos y redes sociales del país.

En declaraciones a la prensa, el magistrado expresó que la instrucción todavía está en manos de la Policía, y que por ahora no se descarta ninguna hipótesis. “Estamos enmarcando la investigación en la desaparición de Guadalupe, ni siquiera estamos hablando de qué delito se esté cometiendo; estamos ante una privación de la libertad porque un niño de esa edad no desaparece durante tanto tiempo”, indicó.

También confirmó que llegarán a la provincia efectivos de la Policía Federal para sumarse a los operativos de búsqueda, y se sumarán más animales de rastreo. Además explicó que se conformará un comité con personal de la Nación (dependientes del ministerio de Seguridad) que no solo ayudará en las pesquisas sino en todos los datos que se vayan procesando a partir de la alerta Sofía.

Esta noche será la tercera que Guadalupe dormirá sin el calor de su madre. Y mientras la buscan, a lo largo de las 48 horas que pasaron se fueron descartando hipótesis o líneas investigativas. Por ahora no hay ningún dato concreto que conduzca a la menor.

¿Qué hizo la Justicia hasta ahora? Además de solicitar el alerta nacional, Parrillis ordenó allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad (muchos en el Barrio 544 Viviendas), pero ninguno arrojó resultados positivos. Además se secuestraron los celulares de las personas más cercanas a la nena.

Según el juez, los datos que va recibiendo la Policía se filtran y se corroboran. Por ahora todos han sido descartados. Esto pasó con una foto que hizo ilusionar sobre la aparición de Guadalupe en la puerta de una vivienda, el martes por la noche. Cuando los efectivos fueron al lugar, era otra niña.

También descartaron las prendas de ropa que hallaron al costado del Río Seco, en inmediaciones al Club Chacay, ese mismo día. O la hipótesis de que la nena estaba en la casa de una joven con capacidades diferentes: cuando revisaron el lugar, tampoco estaba.

Según Parrillis, las cámaras de seguridad que fueron observadas (entre ellas las grabaciones que aportó el dueños de un comercio) por la Policía no arrojaron “nada relevante”. La familia había alertado que en el lugar por donde se habrían llevado a Lupe no hay.

El testimonio de los niños que jugaban con Guadalupe en la puerta de la casa de su tía es lo que da fuerza a la idea más fuerte: que alguien se llevó a la menor, y que sería una mujer joven. “Hasta ahí se sabe por la declaración. Después es parte de la investigación”, aclaró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR