X

Más rastrillajes y ninguna pista

Esta tarde la Policía brindó detalles de los últimos operativos que se hicieron en la capital donde continúa la búsqueda de la menor, desaparecida hace ya 72 horas.

Los operativos no arrojan resultados positivos.
Actualizada: 18/06/2021 02:48
PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa se informó que uno de los últimos operativos se centró al oeste de la capital, en el barrio 1º de Mayo (entre el puente negro y Ruta de Pescadores). Puntualmente lo que se supervisó fueron los descampados donde se encontraban las ex vías del ferrocarril.

Por otra parte también se convocó a una brigada de buceo para que haga su labor en una zona del Dique Chico.

En la mañana se buscaron indicios en el ex Frigorífico Río Seco, pero los resultados “no fueron de interés para la causa”. Se desplegó la tarea porque un animal de rastreo había marcado un sector.

“La Policía no descarta ninguna hipótesis”, dijo el responsable de Relaciones Policiales, Lucas Chacón cuando le consultaron sobre la pista narco que siguen los investigadores y trascendió en las últimas horas. Remarcó que “la búsqueda se ha focalizado en encontrar a Guadalupe con vida”.

Responsable de Relaciones Policiales, Lucas Chacón.

Desde hoy trabajan en San Luis personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), como parte de una delegación del ministerio de Seguridad nacional. Acompañan en el equipo la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y representantes de la Policía Federal (expertos en investigaciones y en rastreo con canes). Desde Córdoba, además llegó un equipo de psicólogos que están brindando atención a la familia.

Debido a que se sumaron más investigadores, esta tarde los familiares de Guadalupe fueron citados a ampliar sus declaraciones.

Hasta este jueves se habían realizado más de 130 allanamientos. En la Jefatura de Policía está centralizado “el foco de la investigación”. Por eso allí se tomaron y ampliaron declaraciones, hasta pasada la medianoche del viernes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR