X

El abogado del padre de Guadalupe: "Él no tiene antecedentes por detención, ni una contravención”

En la tarde del jueves trascendió con fuerza que la Justicia sigue una pista narco en la desaparición de la menor y que involucra a una persona cercana a la niña. Sobre ello se refirió Héctor Zavala.

Lucero junto al abogado Zavala.
Actualizada: 18/06/2021 03:25
PUBLICIDAD

“No es una persona que tenga antecedente por detención, ni una contravención, tampoco tiene dinero como para pensar que quisieran pedir un rescate”, respondió esta tarde el abogado Héctor Zavala, para descartar cualquier sospecha que pudiera caer sobre Eric Lucero, el papá de Guadalupe.

Las declaraciones de Zavala fueron en horas de la siesta de este jueves en la Jefatura de Policía donde fueron llamados, a pedido del juez Ariel Parrillis, los familiares de la menor a ampliar sus declaraciones testimoniales. Todo se dio en el marco la búsqueda e investigación donde se sumaron personal especializado y las fuerzas nacionales.

Ayer Parrillis descartó que Guadalupe esté perdida, y dijo en declaraciones a la prensa que la investigación está centrada en una privación ilegítima de la libertad. “Alguien la tiene”, aseguró. Hoy se conoció que la Justicia persigue una pista narco alrededor de la desaparición de la niña.

El dato surge de una de las testimoniales e involucra a una persona del grupo familiar, según publicó Infobae.

Al ser consultado, el abogado dijo que las expectativas son “que la nena esté sana y salva”. Y de Lucero añadió: “Es una persona de bien, del Plan Solidario, trabaja en un hospital de la provincia”.

“El hecho que los rastrillajes no hayan dado resultado positivos nos hace pensar que podamos encontrar a la nena en cualquier momento”, indicó.

Por otra parte contó que el diálogo con el magistrado “es permanente”,  y que el padre todavía no logró “mantener contacto con el ministro de Seguridad de la provincia, o algún funcionario”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR