X

Nación ofreció una recompensa de $2 millones para dar con el paradero de Guadalupe Lucero

La decisión del ministerio de Seguridad fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La niña de 5 años está desaparecida desde el lunes. El Gobierno de San Luis dijo que instrumentaría este incentivo la próxima semana.

Guadalupe desapareció el lunes a las 19:20.
Actualizada: 18/06/2021 08:39
PUBLICIDAD

Por medio de la Resolución 289/2021, el ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa para obtener datos sobre Guadalupe Belén Lucero. La pequeña desapareció el lunes por la tarde de la manzana “H” en el Barrio 544 Viviendas.

El incentivo, de $2 millones, fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Entre los fundamentos, la cartera que dirige Sabina Frederic tuvo en cuenta el pedido del juez Penal, Ariel Parrillis de incorporar "el ofrecimiento de una recompensa, destinada para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero" de la niña de cinco años.

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al número telefónico de acceso rápido 134″, expusieron en la resolución.

La Nación también aclaró que el pago "será realizado en este ministerio o en el lugar que designe la representante de esta cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante".

En la tarde del jueves, el ministro de Seguridad local, Luciano Anastasi habló por primera vez desde la desaparición de la nena. En declaraciones a Todo Noticias dijo que la administración de Alberto Rodríguez Saá podría instrumentar una recompensa, pero recién lo haría la próxima semana.

Guadalupe, que vive junto a su madre Yamila Cialone en el Barrio 208 Viviendas, estaba jugando con sus primos en un cumpleaños cuando fue vista por última vez. Desde ese momento, se concretaron más de 120 allanamientos, aunque sin resultado positivo.

El Gobierno nacional activó el #AlertaSofía, un programa para difundir el rostro de la niña en las redes sociales para obtener datos que permitan dar con su paradero.

En este marco, el miércoles por la tarde arribaron a la provincia miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del Ministerio para colaborar con la investigación.

Ayer, desde las 15 y por más de 10 horas se realizó una ampliación de las testimoniales de los familiares de la niña, en la Jefatura de Policía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR