X

Bono de $6000: ¿a quiénes estará destinado y cómo hacer para cobrarlo?

Desde la cartera de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, anunciaron un plus en uno de los beneficios que otorgan desde el ministerio.

Nuevo bono del gobierno.
Actualizada: 18/06/2021 12:19
PUBLICIDAD

En el marco de la pandemia del coronavirus, y con el fin de acompañar la reactivación económica, desde el gobierno nacional, a través de la cartera de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo, anunciaron el pago de un bono de $6000 para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

El mismo se percibirá en los haberes del mes de julio, con el fin de "sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", según explicó el mismo Arroyo sobre el bono anunciado.

“Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos a partir de mayo, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”, contó el ministro, que agregó que con este beneficio se alcanzará a aproximadamente un millón de argentinos.

Cabe recordar que el Programa Nacional "Potenciar trabajo" tiene como principal objetivo acompañar a las propuestas socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y a la terminalidad educativa, generadoras de empleo, con una suma remunerativa que colabore en la inclusión laboral y social de las personas con vulnerabilidad social.

El programa, que es la fusión de los planes Salario Social Complementario y "Hacemos Futuro", incluye a los trabajadores de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios y socio-laborales de entre 18 y 65 años. Actualmente, para poder continuar percibiendo el beneficio, de deben actualizar los datos personales a través de este link.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR