X

FEMICIDIO EN SANTIAGO DEL ESTERO

Encontraron una adolescente ensangrentada en un hotel alojamiento

Este viernes se realizaba la operación de autopsia que determinará las causas de la muerte. Por el hecho fue detenido un joven de la misma edad que la víctima, y que era compañero de la escuela.

Luciana Sequeira.
Actualizada: 18/06/2021 18:19
PUBLICIDAD

Una joven de 17 años que fue encontrada inconsciente y toda ensangrentada en un albergue transitorio de la localidad de Villa Atamisqui, en la provincia de Santiago del Estero, el lunes pasado, falleció en las últimas horas en el hospital donde permanecía internada, y por el femicidio detuvieron a un adolescente de la misma edad.

Se trata de Luciana Sequeira, quien el pasado lunes había ingresado al hotel alojamiento con un joven, compañero de la escuela y fue encontrada brutalmente golpeada por el dueño del lugar.

Tras permanecer internada desde entonces en el Hospital Regional Ramón Carrillo de la capital provincial, la joven falleció y las fiscalas Jésica Lucas y Vanina Aguilera, ordenaron realizar la operación de autopsia que se realizaba hoy.

Las fiscalas además ordenaron detener al joven de la misma edad, y que según trascendió, es hijo de un policía del lugar.

Hasta este viernes, el adolescente estaba imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, pero esa acusación seguramente cambiará por la de femicidio.

Según se supo, el joven detenido estuvo con la víctima en el hotel alojamiento durante una hora más o menos y después él salió solo y se fue.

Esa situación fue la que llamó la atención del propietario del lugar, quien se dirigió hacia la habitación y golpeó la puerta, pero como no le contestaban, la abrió y encontró a adolescente descompensada y totalmente ensangrentada.

En ese momento, el hombre llamó a la Policía y rápidamente intervino la fiscal Aguilera, quien dispuso la detención del sospechoso y allanamientos en su vivienda.

Estaba previsto, antes de que se produjera el fallecimiento de la joven, que el detenido declarara el próximo lunes.

Este viernes se realizaba la operación de autopsia que determinará las causas de la muerte.

Ayer las fiscalas junto a personal de Criminalística de la ciudad Capital, de la División Trata de Personas y División Homicidios y Delitos Complejos, fueron al hotel alojamiento en el que ocurrieron los hechos, en donde se realizaron varias pericias para avanzar con la investigación. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR