X

SAN LUIS

Flexibilizan actividades y dejan sin efecto la terminación de DNI para compras y servicios

Las medidas estarán en vigencia desde el lunes 21 hasta el 4 de julio. Los peloteros podrán abrir nuevamente.

Foto marcos verdullo
Centro de San Luis.
Actualizada: 19/06/2021 09:49
PUBLICIDAD

Las nuevas medidas fueron anunciadas esta noche por el Gobierno. El decreto Nº 3081 contiene las disposiciones entre las que se ubican la ratificación del horario para circular de 6 a 24 y el horario para actividades económicas y de servicio habilitadas de 6 a 23. También, la flexibilización para los peloteros o salones de cumpleaños infantiles que volverán a abrir sus puertas al público, pero bajo los protocolos sanitarios y de ocupación vigentes.

Las celebraciones religiosas podrán realizarse sin tener en cuenta la terminación de DNI. Sin embargo, tendrán que respetar los cuidados preventivos para evitar contagios de COVID-19. Si la reunión es en espacios cerrados, su ocupación no podrá superar el 30 % y tendrán que ventilar permanentemente el lugar. Si el encuentro es al aire libre solo podrá alcanzar el 50 % de la ocupación del espacio.

La presentación del DNI para comprar víveres, insumos o servicios no rige desde el miércoles y así seguirá, según el decreto publicado por la Agencia de Noticias San Luis.

En cuanto a los encuentros esenciales, en el artículo 7° del decreto, quedó ratificada la autorización para ese tipo de reuniones familiares, pero las mismas no podrán exceder las diez personas, al aire libre y bajo un estricto cumplimiento de los protocolos. El Comité de Crisis sanluiseño recomienda que esas reuniones sean entre el grupo familiar más cercano a los efectos de evitar contagio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR