X

La Selección Argentina hizo un gran partido, derrotó a Uruguay y se subió a la cima de la Copa América

Fue 1 a 0 en Brasilia, por la segunda fecha del certamen continental. Messi fue la figura y el único gol lo marcó Guido Rodríguez en el primer tiempo.

Actualizada: 18/06/2021 23:04
PUBLICIDAD

Argentina consiguió este viernes por la noche su primer triunfo en la Copa América. Fue ante Uruguay, en Brasilia, por la segunda fecha del certamen continental. Un gol de Guido Rodríguez (de cabeza) en el primer tiempo y la fantástica conducción de Lionel Messi le permitió a Selección ganar 1 a 0. De esta manera acumula cuatro puntos y se subió a la cima del Grupo A junto a Chile, ambos con la misma cantidad de puntos y goles.

El equipo de Lionel Scaloni necesitaba reencontrarse con el triunfo luego de tres empates consecutivos, entre Copa América y Eliminatorias Sudamericanas. Estos tres puntos le dan tranquilidad al conjunto nacional y lo dejan bien parado antes los próximos dos partidos de la zona de grupos, el lunes 21 ante Paraguay y el lunes siguiente (el 28) con Bolivia.

El estadio Mané Garrincha de Brasilia fue la sede del partido, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. La sorpresa estuvo en la previa: Scaloni dispuso de cuatro cambios con respecto al equipo que empató en la primera fecha. Molina Lucero por Montiel, Rodríguez por Paredes, Romero por Martínez Quarta y Acuña por Tagliafico. Y le dio resultado.

Argentina consiguió su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro. Uruguay, máximo ganador del torneo con 15 títulos, tuvo su presentación luego de quedar libre en la primera jornada. No pudo ante el poderío de Messi.

El equipo de Lionel Scaloni asumió un nuevo desafío en busca de afianzar las buenas intenciones que mostró en los primeros tiempos de los dos partidos de Eliminatorias, ante Chile y Colombia. Las conexiones aparecieron y esta vez el resultado también. Guido Rodríguez, autor del gol, fue uno de los mejores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR