X

La noche mágica de Messi contra Uruguay: soberbio partido, posteo viral y locura de los brasileños

La Pulga, quien dio la asistencia en el gol de Rodríguez, fue la gran figura de la Albiceleste en la segunda fecha de la Copa América.

La Selección Argentina consiguió su primer triunfo en la Copa América de Brasil.
Actualizada: 19/06/2021 12:21
PUBLICIDAD

La Selección Argentina consiguió su primer triunfo en la Copa América de Brasil, con su capitán como bandera: Lionel Messi fue la figura de la victoria por 1-0 contra Uruguay, por la segunda fecha del Grupo A del certamen continental.

La Pulga brilló desde el inicio. A los 12 minutos, en una gran jugada individual por la banda izquierda, envió el centro que conectó Guido Rodríguez en el segundo palo para marcar el 1-0 en el Mané Garrincha de Brasilia.

Según registró el sitio SofaScore, el astro rosarino tocó la pelota en 78 oportunidades, con una efectividad del 85 por ciento en los pases (40 de 47). También remató una vez al arco y le bloquearon otro disparo.

Por otra parte, Messi intentó doce regates (logró imponerse en nueve de ellos). A su vez, le hicieron cinco faltas y cometió una sola infracción: ganó 15 de los 23 mano a mano contra futbolistas uruguayos, según SofaScore. También cayó una vez en off side.

"Es el momento de dar el golpe", había afirmado la Pulga antes del inicio de la Copa América, ilusionado con pelear por el tíulo. Ahora, fue figura del primer triunfo de la Selección Argentina en el torneo continental.

"Messi, Messi…": la locura de los hinchas brasileños por la Pulga

Fanáticos brasileños fueron a recibir a la Selección Argentina al hotel y demostraron su devoción por la Pulga. "Messi, Messi…", cantaron. Y, como se esperaba, explotaron al ver al astro rosarino, quien devolvió la gentileza con un saludo.

La alegría de Messi tras el triunfo contra Uruguay

La Pulga expresó su felicidad tras la victoria contra la selección uruguaya con una publicación a través de su cuenta de Instagram. "Vamos carajo !!! Era importante ganar hoy", expresó el rosarino. Y sentenció: "Esto nos va dar tranquilidad para lo que se viene que va seguir siendo duro".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR