X

BÚSQUEDA DESESPERADA

El padre de Guadalupe amplió su declaración y aportó información para que se investigue

Eric Lucero ofreció a la Justicia nuevos datos que le llegaron en las últimas horas, y pidió que sean corroborados. Alrededor de las 20 culminó con su testimonio en la Jefatura de Policía donde se instruye la causa por la desaparición de su hija.

Eric Lucero. Hoy pidió ampliar su declaración.
Actualizada: 19/06/2021 23:17
PUBLICIDAD

Este sábado el padre de Guadalupe aportó nuevos datos, y los acercó a la Jefatura de Policía donde se instruyen las averiguaciones. Hoy se cumplieron 5 días sin rastros sobre el paradero de la menor.

“Me lo reservo. Es una pista importante y lo voy a hablar con el juez, para que ellos investiguen”, había anticipado Eric Lucero en la puerta del Poder Judicial, donde se convocó una caravana que llegó hasta el Barrio 544 Viviendas.

Su declaración duró dos horas.

Pasadas las 20, Héctor Zavala confirmó que Lucero había aportado todos los datos que tenían, y al mismo tiempo hicieron hincapié en otros detalles que ya habían sido aportados y que “no se tuvieron en cuenta”.

El abogado explicó que la intención fue “dejar constancia en el expediente” de toda información que hasta ahora maneja el padre, y que podría contribuir a nueva línea de investigación.

“Son pistas que pueden llegar a servir pero no lo sabemos, pero no pueden dejarse de corroborar, o librados al azar”, aclaró Zavala.

Añadió que “en los últimos dos días” comprobaron que la información aportada “no era chequeada ni por el juzgado ni por la Policía, al menos tres o cuatro datos”. En este sentido se explayó: “Como nos llamó la atención decidimos que todo quedara en el sumario como una declaración y asegurarnos que llegue a las manos del juez”.

La hipótesis de que la desaparición de la menor está relacionada a un ajuste de cuentas por drogas, se sigue investigando e involucraría al mismo entorno familiar.

Por la mañana y en relación a eso Zavala hizo declaraciones. Tuvo en cuenta que “ya se están agotando todas las medidas” tomadas alrededor de esa pista, y porque los resultados han sido negativos: “Se analizaron los teléfonos que se pusieron a disposición. Ayer terminaron de declarar todos los integrantes de la familia del papá y se investigó todo lo que se debía, no hay más de este lado por investigar. En lo personal creo que se debe tomar otro rumbo”.

"Quiero a mi hija con vida, que no le hagan daño, y si se sienten acorralados que la entreguen a alguien en algún lado", pidió Lucero con la esperanza de que a su nena se la secuestraron.

Desde el Poder Judicial, hoy la familia convocó a una caravana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR