X

Búsqueda de Guadalupe: piden prestar atención a una mancha de nacimiento y un diente partido

En las últimas horas los familiares hicieron énfasis en las características particulares de la menor. Siguen pidiendo que se comparta su foto y que se aporten datos certeros para poder encontrarla. 

Guadalupe tiene 5 años y falta de su casa desde el lunes.
Actualizada: 20/06/2021 10:05
PUBLICIDAD

San Luis es escenario del sexto día de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero. La imagen de la niña está recorriendo el mundo luego de su desaparición el lunes pasado, alrededor de las 19:20 en el Barrio 544 Viviendas, en el sur de la capital puntana.

Ante el correr de los días y la falta de pistas que permitan dar con el paradero, la familia alertó a la población porque “le pueden haber cambiado la ropa y cortado el pelo”, ante la posibilidad de que alguien la tenga. La última vez que fue vista, vestía una calza y un buzo rosa, y una campera con capucha y botas negras.

“Tiene características muy particulares de notar”, advirtió una de sus tías, Georgina Cialone. Y puntualizó: mide 1,10 metros, es trigueña, tiene una mancha de nacimiento en la parte izquierda de la patilla y un diente frontal partido.

En el inicio de la semana, mientras festejaban el cumpleaños de Georgina y se disputaba el partido de Argentina, el movimiento en la zona sur de la ciudad era prácticamente escaso. Guadalupe estaba jugando con su hermano más grande y otros primos a la rayuela, y también a la escondida. Pero de un minuto a otro, nadie supo de ella.

Una de las nenas, de tres años, fue quien alertó a la abuela Silvia: “Guada no está”. Desde ese momento comenzó la incansable búsqueda que hasta este sábado tuvo resultados negativos.

“A Guadalupe le pueden cortar el pelo, teñir, lo que no le van a poder sacar es el lunar o manchita que tiene en el lado izquierdo, que le abarca toda la patilla. Es bien morochita. Y tiene apenas quebrado el diente del frente”, detalló Silvia en declaraciones a El Chorrillero.

Asimismo, apeló a la comunidad para que aporte datos que permitan a “Lupita” regresar con sus afectos: “Que la gente no tenga miedo, llame al 911, que no mire para otro lado, si sabe algo que lo haga anónimamente, no hace falta dar el nombre”.

Ayer la Nación oficializó por medio de una resolución, que dará una recompensa de $2 millones a quienes aporten información sobre la ubicación de la nena. Sin embargo, las horas pasaron y aún no hay certezas sobre lo que sucedió.

La familia fue convocada a una ampliación de testimoniales que se extendió durante unas 10 horas el jueves pasado. Este sábado, el padre de Guadalupe, Eric Lucero pidió volver a declarar para aportar información: “Me lo reservo. Es una pista importante y lo voy a hablar con el juez (Ariel Parrillis)”.

El hombre encabezó una movilización desde el Poder Judicial hasta el barrio donde desapareció su hija. Convocó a la concentración porque no hay avances concretos en la investigación.

El abogado que lo representa, Héctor Zavala advirtió que “se están agotando todas las medidas” tomadas en relación al círculo íntimo de la menor y no lograron dar con ella. “Se analizaron los teléfonos que se pusieron a disposición. Ayer terminaron de declarar todos los integrantes de la familia del papá y se investigó todo lo que se debía (…) en lo personal creo que se debe tomar otro rumbo”, afirmó.

Las protestas de este sábado también incluyeron un corte en la Autopista de las Serranías Puntanas, a partir de las 16.

La #AlertaSofia permite que la imagen de Guadalupe se difunda por todas las redes sociales. Quienes tengan datos deben llamar al 911 o al 134.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR