X

DESESPERADAS 120 HORAS SIN GUADALUPE

Más operativos, la ayuda del Ejército, declaraciones del padre, de los menores y la presencia de una vidente; pero ningún rastro

Para la familia, cada día es como empezar de cero; hay rastrillajes y allanamientos por toda la ciudad pero ninguno ofrece datos relevantes que puedan dar con el paradero.

Foto: ANSL
No se sabe si hasta el momento los investigadores siguen una pista concreta para llegar a Guadalupe.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 20/06/2021 00:54

Ya se cumplieron 120 horas sin noticias de Guadalupe Belén Lucero que desapareció cuando jugaba en la puerta de la casa de su tía, en el Barrio 544 Viviendas.

El sábado estuvo marcado por las manifestaciones de la familia. A primera hora el padre, Eric Lucero pidió ampliar su declaración para aportar “una pista importante” a la Justicia, y al mismo tiempo los especialistas tomaron declaraciones en cámara Gesell a los niños que vieron por última vez a la nena de 5 años: su hermanito de 9 años, el hijo de la pareja de su mamá y sus primitos. Entre ellos Ema, de 3 años, quien fue la primera en advertir que Guada ya no estaba.

Por la mañana los operativos se repitieron en sectores que ya fueron inspeccionados. Uno de ellos se concentró en el descampado vecino al Barrio 544 Viviendas. Pero todo lo que se hizo arrojó, otra vez, resultados negativos.

Desconcierto e incertidumbre mantienen en vilo a la provincia porque nadie sabe dónde está Guadalupe, y hoy se cumplieron cinco días. Se busca por todos lados, con todos los recursos, pero se desconocen cuáles son las pistas certeras que siguen los investigadores.

Hubo movimiento de efectivos en seis zonas: descampados en inmediaciones de la Autopista Serranías Puntanas, de la rutas nacional N°146 y provinciales N° 3 y N°19, también sobre avenida Riobamba, y al norte de la ciudad en avenida España y calle Europa. Además se concretó otro allanamiento en la zona sur de la ciudad. Los Bomberos de la Policía trabajaron en el dique Chico, que día anterior fue vaciado para descartar cualquier evidencia.

El Ejército Argentino, a través del GAA 161, se incorporó a la búsqueda con personal equipado con drones.

Cerca de las 14 la familia convocó a una caravana que partió desde el edificio de Tribunales. Ahí Lucero pidió que le “devuelvan” a su hija, aferrándose a la idea que alguien la tiene retenida, porque parece lo único más claro que tiene la Justicia.

En las únicas declaraciones que hizo el juez de Instrucción N°2, Ariel Parrillis fue concreto. “Estamos ante una privación ilegítima de la libertad. A la nena la tiene alguien”, dijo, y con ello descartó que la criatura esté perdida.

Los familiares se unieron en un bocinazo que llegó al barrio donde Lupe desapareció. Allí se reunieron los vecinos y pidieron que la niña de 5 años “aparezca ya”. Reclamaron que no se deje de buscar, y expresaron la angustia y la desesperación de tantas horas y ninguna novedad.

La familia se movilizó durante todo el sábado.

Después cruzaron el descampado y cortaron los dos carriles de la Autopista. “Que aparezca Guada”, repitieron. Se interrumpió el tránsito por algunos minutos, y luego se abrió el paso de una calzada.

Cerca de las 20 finalizó la testimonial de Lucero en la Jefatura Central de Policía. Su abogado, Héctor Zavala explicó que se aportaron datos para que se abran otras líneas de investigación. Dijo que hay datos que deben corroborarse.

La pista narco detrás de la desaparición de Guada, según Zavala “está descartada al menos en el entorno del padre”. Detalló que “ya se investigó todo lo que se debía y que todo fue “negativo”. Que en este sentido se secuestraron los celulares y se comprobó que Lucero “no tiene antecedentes penales”.

En los procedimientos sobre los terrenos, quienes llevan adelante las pesquisas autorizaron la presencia de una vidente que habría marcando diferentes lugares. En ninguno encontraron nada. Zavala terminó confirmándolo cuando le preguntaron.

Se supo por otra parte que se incorporó personal de Homicidios de la Policía provincial y más móviles, porque parecen ser insuficientes.

Hasta las 23:30 no había una conclusión oficial sobre las últimas tareas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR