X

Femicidio en Quilmes: encontraron asesinada a una joven en un hotel alojamiento

La víctima María Guadalupe Flores, de 27 años, apareció sin vida en una de las habitaciones del complejo. Los investigadores ya identificaron a la persona que estaba con ella, porque encontraron su DNI en la escena del crimen.

Ingreso del motel "La notte".
Actualizada: 20/06/2021 12:19
PUBLICIDAD

Una joven de 27 años, madre de tres pequeños hijos, fue encontrada asesinada en la habitación de un hotel alojamiento de Bernal, partido de Quilmes, y el hombre con el que había ido al lugar permanece prófugo.

Según confirmaron fuentes policiales, el femicidio fue descubierto el viernes por la tarde en el hotel alojamiento “La Notte” ubicado en la avenida Tomás Flores al 2200 del mencionado partido del sur del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada como Mayra Guadalupe Flores, cuyos hijos tienen dos, cuatro y siete años, publicó TN.

En tanto, los voceros confirmaron que el sospechoso de haberla matado fue identificado como Tomás Francisco Rothar, de 20 años, ya que los investigadores encontraron su DNI en la habitación.

La pareja había ingresado el viernes a las 18:00 a la habitación 2 del hotel alojamiento, y alrededor de las 18:30 la víctima pidió una cerveza.

Una hora después, el joven cuyas iniciales son T.R. –se mantiene oculta su identidad para no entorpecer la investigación en curso- se retiró del lugar solo y sin decir nada. Tras esto uno de los conserjes ingresó a la habitación y se encontró con la joven desnuda, toda ensangrentada, con un corte en el cuello y sin vida.

En ese momento llamó al 911 y personal policial de la comisaría Quilmes 5ta. Fue hasta el lugar, identificaron a la adolescente y encontraron el DNI del joven.

La investigación por el femicidio quedó a cargo de la fiscal Mariana Curra Samaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Quilmes, que ordenó la operación de autopsia y una serie de medidas de prueba.

De acuerdo a la información revelada por las fuentes consultadas, en la escena del crimen no se halló el elemento con el cual Rothar habría asesinado a Flores.

Un caso similar en el norte del país

El lunes pasado una adolescente de 17 años salió de su casa en la localidad santiagueña de Villa Atamisqui para ir a retirar unas fotocopias de la escuela. Horas después, la encontraron inconsciente y ensangrentada en un hotel alojamiento y murió poco después de llegar al hospital. El principal sospechoso y detenido por el hecho es otro chico: un compañero del colegio.

La víctima se llamaba Luciana Sequeira y murió por una falla cardíaca a causa de un shock hipovolémico. El cuadro de la joven fue consecuencia del brutal ataque sexual al que la sometieron. “El doctor me dijo que tenía quemaduras en la pierna, en la espalda, y tenía un corte en la vía vaginal por donde perdió mucha sangre y no pudo resistir eso”, explicó su mamá, en diálogo con Noticiero 7.

El hecho salió a la luz luego de que los empleados y el dueño del albergue transitorio encontraron a la adolescente descompensada en la habitación a la que la había ingresado otro joven una hora atrás, inconsciente y con una hemorragia en su zona genital.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local y derivada después al hospital Regional Ramón Carrillo de la ciudad de Santiago del Estero, en donde estuvo internada en grave estado hasta que falleció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR