X

Cómo sigue la salud de Susana Giménez, a 9 días de su internación por coronavirus

Permanece en terapia intermedia en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este desde que comenzó a sufrir complicaciones en su cuadro. Qué dice el último parte médico.

Susana Giménez sigue internada en Uruguay.
Actualizada: 20/06/2021 17:09
PUBLICIDAD

Se conoció este domingo un nuevo parte médico de Susana Giménez. La conductora, que debió ser internada el 11 de junio en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este al sufrir complicaciones en su cuadro de coronavirus, presenta una mejoría en su salud.

“Susana se encuentra muy bien con marcada mejoría. Cada vez con menor requerimiento de apoyo respiratorio. Sin complicaciones”, señaló Dolores Mayol, secretaria de Giménez, al difundir el parte médico diario a la prensa.

Según el parte médico dado a conocer el sábado, la figura de la televisión está “de muy bien ánimo”, y aún permanece en terapia intermedia. “Evoluciona favorablemente con menor apoyo respiratorio y los parámetros en mejoría. Todavía no se habla del alta, pero si continúa así en pocos días tal vez le den la gran noticia”, explicó Mayol.

Giménez comenzó a reponerse el miércoles, cuando logró dormir toda la noche sin alteraciones y los parámetros de oxigenación se mantuvieron estables.

Cronología del diagnostico y la internación de Susana Giménez

Susana, que se encuentra instalada en su chacra de Uruguay desde mayo de 2020, se dio la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el 24 de abril en el predio del Campus Municipal de Maldonado, Uruguay. Allí se la vio muy contenta y se tomó fotos con los fans que se acercaban y con el personal de salud que la inoculó.

Días después recibió la segunda dosis de la vacuna pero el contexto fue muy distinto. Primero porque pidió adelantar la fecha y luego porque su llegada al lugar pasó casi desapercibida: no hubo flashes, selfies y la prensa casi no se enteró.

Tras la segunda inoculación, comenzó a tener síntomas compatibles con la enfermedad y se hizo un hisopado que dio positivo. Su cuadro se complicó porque presentó una baja saturación de oxígeno en sangre. Por este motivo, el 11 de junio fue internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este donde le diagnosticaron una neumonía unilateral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR