X

Murió de coronavirus una embarazada de cinco meses en Bahía Blanca

Estuvo internada por varios días en el Hospital Privado del Sur. Tenía 34 años.

Paola tenía 34 años y estaba embarazada de 5 meses. Falleció después de varias semanas de internación.
Actualizada: 20/06/2021 22:08
PUBLICIDAD

Paola Nucci tenía 34 años y estaba embarazada de cinco meses de su primer hijo. A fin de mayo se contagió de coronavirus junto a su pareja Leonardo Kunis y su papá Salvador Nucci. Ella no tenía comorbilidades, pero fue atacada con dureza por el virus. La trasladaron al Hospital Privado del Sur de Bahía Blanca para asistirla con oxígeno. Después de estar varios días internada su cuadro se agravó y falleció este domingo, consignó TN.

A través de sus redes sociales, Leonardo, el marido de Paola despidió con dolor a su pareja: “Hoy es el peor día de toda mi vida. Sé que estás en paz, con tu mamá y nuestro hijo. Solo te pido que me guíes y me des fuerza como siempre lo hiciste. Te fuiste junto con mi corazón así que siempre vas a estar en mi alma. Nunca me voy a olvidar de nada, nunca. Siempre vas a estar en mi ser”, escribió. En 2019 la madre de Paola falleció de un cáncer muy agresivo. Tenía 56 años.

El posteo que Leonardo, el marido de Paola le dedicó después de su muerte.

Embarazadas y vacunación

Los Ministerios de Salud de todo el país consensuaron la recomendación de incluir a las embarazadas sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La decisión fue tomada durante la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), que encabezó la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

La recomendación también cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). “Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. Ahora se incorporan con la indicación individual de su médico tratante, más allá de tener una condición de riesgo”, explicó Vizzotti.

También estaba previamente autorizada por el Ministerio de Salud la vacunación de mujeres que presenten un riesgo de exposición alto a la infección por ser personal de salud, personal estratégico, personal docente y trabajadoras de la comunidad educativa en general.

La recomendación oficial para acceder a la vacunación alcanza a mujeres período de lactancia y a quienes se encuentran en el puerperio. La CoNaIn, en consenso con diversas Sociedades Científicas y expertos externos al Ministerio de Salud, y en línea con los análisis y recomendaciones publicados en las últimas semanas en otros países, han recomendado excluir el concepto de contraindicación para la vacunación contra el COVID-19 a embarazadas y mujeres en período de lactancia, según informaron desde la cartera sanitaria.

“Son vacunas inactivadas, no son a virus vivo, como puede ser la del sarampión, rubéola, o varicela. En esos casos, por precaución, a las embarazadas no hay que aplicarle ese tipo de vacunas. Pero lo que se ha visto hasta ahora es que el riesgo para las embarazadas es inexistente”, explica, en diálogo con TN.com.ar, Pablo Bonvehí, jefe de infectología del CEMIC y miembro de la CoNaIn.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR