LA OTRA PANDEMIA
Comerciantes de Merlo asfixiados por la crisis: “Ya no damos más, estamos en el abismo”
Realizaron una serie de peticiones a los concejales de la Villa como la anulación de la atención por DNI, que se declare la emergencia comercial y turística y se decrete toda la actividad como esencial, entre otros.
En la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, un grupo de cinco comerciantes utilizó la banca del vecino para manifestar la preocupación del sector ante la crisis que atraviesan debido a las restricciones que implementó el Gobierno provincial por la pandemia del coronavirus.
Elaboraron una nota con la firma de mil propietarios con una serie de peticiones con el objetivo de conseguir un poco alivio.
Entre los puntos, requirieron que se anulen las restricciones por DNI, es decir, la atención por día de acuerdo a terminación en par o impar.
“No me puedo dar el lujo de no hacer pasar a una persona porque no es el día, sobre que no viene nadie al local por esto que no hay plata en la calle y encima decirle que no puede pasar porque no cumple con ese requisito. O la estupidez de atenderla en la puerta. Vendo colchones, debo hacer pasar al cliente para que conozca el producto”, dijo Gustavo durante la intervención virtual.
Además, solicitaron que se declare la emergencia comercial y turística “a fin de pautar fondos de ayuda no reintegrables al sector en casos puntuales y necesarios”.
Otro de los puntos es que se decrete la esencialidad de toda la actividad comercial porque “es fundamental para nuestra existencia, en caso de que el Gobierno declare la fase uno podremos seguir trabajando”.
“No podemos más, después de este año y medio ya aprendimos a cuidarnos, cuidar a los clientes y nuestra familia. Solamente pedimos el sentido común. Necesitamos trabajar”, indicó Diego.
También se pidió la instalación de una comisión vecinal en el Concejo para atender las demandas de comerciantes y la “anulación de multas durante la pandemia”.
Carlos dijo que “ya no damos más, estamos en el abismo con las medidas absurdas que se están haciendo, nos están aplastando”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Merlo, Flavio D´Angelo, señaló que “muchos negocios se fundieron y no hay una ayuda por parte de la Provincia. Estamos viendo que varios colegas no pueden ni siquiera tener el sustento para sus hijos”.
“Los que tenemos que pagar sueldo y aguinaldo en el próximo mes, no sabemos de dónde sacaremos los recursos para hacer frente a esta situación.
El petitorio fue entregado a los concejales.