X

SAN LUIS

Un policía fue condenado a tres años de prisión por apremios

Otros tres efectivos fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Un tribunal condenó a un policía.
Actualizada: 21/06/2021 11:27
PUBLICIDAD

La Cámara Penal Nº 1 condenó a un policía provincial a tres años de prisión y dos de inhabilitación especial para ocupar cargos públicos, por encontrarlo culpable del delito de apremios ilegales y absolvió a los otros tres oficiales imputados por la aplicación del beneficio de la duda.

Se trata de Francisco Bustos Ibáñez, a quién el tribunal ordenó su inmediata detención y el traslado al Servicio Penitenciario. El hecho por el que se llegó al debate oral sucedió el 12 de octubre de 2014 en la ciudad de Quines y el damnificado fue Fernando Morán, alférez de la policía.

Morán denunció que ese día se encontraba de franco y en compañía de unos amigos en la plaza del pueblo, y que fue llevado a la comisaría donde recibió golpes y malos tratos. Además de Bustos fueron juzgados Servando Bautista Carreras, Hugo Fernando Moyano y Eduardo Ramón Becerra. Los cuatro uniformados prestaban funciones en el Grupo Especial Norte Unidad Región I (GENURI).

El fiscal de Cámara Maximiliano Bazla Casina solicitó la pena de tres años de prisión y seis de inhabilitación para Bustos. Para el resto de los imputados consideró un año de prisión en suspenso y de tres de inhabilitación, publicó la oficina de prensa.

El tribunal estuvo integrado Silvia Aizpeolea, José Luis Flores y Sandra Ehrlich, en reemplazo de Jorge Sabaini Zapata. La audiencia se realizó de manera semipresencial el viernes.

La defensa de Morán fue representada por Pedro Gianello. En su alegación, el abogado solicitó la mayor rigurosidad a los cuatro funcionarios públicos que actuaron en el hecho.

En tanto, los representantes de los imputados solicitaron al tribunal la absolución de sus defendidos.  Jorge Pereyra Malatini fue el defensor de Bustos Ibáñez, Alfredo García Garro defendió a Moyano, mientras que la María de los Ángeles De Pascuale representó a Carreras y  Fanny Tortosa, a Becerra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR