X

Del sur de la capital hasta Potrero de los Funes: rastrillajes, drones y la nena no aparece

Este domingo se repitieron los operativos en diferentes puntos de la zona sur de la ciudad, y aledaños al barrio 544 Viviendas donde desapareció la menor hace seis días. La familia confirmó esta noche que “todavía no hay nada”.

Los operativos de búsqueda no cesan, son amplios y llegaron hasta Potrero de los Funes.
Actualizada: 21/06/2021 01:11
PUBLICIDAD

La desaparición de Guadalupe Belén Lucero tiene en alerta no solo a la provincia, sino a todo el país. Los operativos de búsqueda no cesan, son amplios y hoy llegaron hasta Potrero de los Funes.

Las tareas se concentraron en cercanías al barrio 544 Viviendas, a la Autopista de las Serranía Puntanas e inmediaciones de la Ruta Provincial Nº3. Los rastrillajes se hicieron por tierra y también aéreos.

Por la mañana la Policía realizó el despeje de la manzana “H” porque tenían previsto realizar nuevos allanamientos en las viviendas. Pero por la noche no se pudo confirmar si finalmente se concretaron. Pasadas las 23 no habían aportado datos oficiales. Pese a los intentos que hizo El Chorrillero para hablar con el juez de Instrucción N°2, Ariel Parrillis, no fue posible contactarlo.

A lo largo de la jornada también fueron parte de los rastrillajes la Brigada de Comunicación de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, y el Ejército Argentino que aportó su equipamiento de drones.

Los aparatos sobrevolaron la zona sur de la ciudad, y registraron los descampados, casas, techos y patios.

Unas horas antes de que cayera la tarde, un grupo de policías se dirigió a Potrero de los Funes, donde también se montaron rastreos que cubrieron inclusive los costados del lago.

En Villa Mercedes, como en otros sectores de la provincia hubo operativos de requisa de vehículos.

Todo lo que se hace, por ahora es negativo. Al menos hasta las 23 no había información oficial.

Justo cuando este domingo se cumplieron 144 horas de la desaparición, Yamila Cialone habló con El Chorrillero y confirmó que a esa hora no se sabía nada. Pidió a la comunidad que siga compartiendo la imagen de la nena “porque es la mejor manera de ayudar”.

“Ella tiene que estar conmigo, soy su madre y nadie le tiene que quitar ese derecho. Estoy con miedo todo el tiempo, tengo miedo que se la hayan llevado de la provincia”, manifestó esta noche.

Guadalupe vestía una campera de color negra con corderito interno de color rosado, calza rosada con dibujos estampados, botas tipo borcegos, un buzo de algodón frisado con la palabra `Love´ en el pecho y debajo llevaba otro de lana de color blanco con pompones de colores y polera de algodón.

La madre advirtió que la nena tiene dos características que no pueden pasar por alto si alguien la ve: una mancha de nacimientos en la parte izquierda de cara, cerca de la patilla, y un diente frontal partido.

El Gobierno nacional ofreció en la semana una recompensa de $2 millones a quienes ofrezcan datos concretos que conduzcan a la niña.

Después del miércoles cuando se activó el protocolo #AlertaSofía llegaron a San Luis equipos especializados que orientan a la Policía provincial en las investigaciones. Ayer se incorporó personal de la División de Homicidios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR