X

Uruguay busca su primera victoria frente a un Chile que quiere ser líder en soledad

Se enfrentan desde las 18:00 en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá con arbitraje del brasileño Raphael Claus.

Cavani y Vargas, piezas clave para ambos equipos.
Actualizada: 21/06/2021 18:02
PUBLICIDAD

La Selección de Uruguay intentará este lunes conseguir su primera victoria en la Copa América cuando se enfrente a un Chile que quiere seguir como líder en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A.

El encuentro se disputará a partir de las 18:00 en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, será controlado por el árbitro brasileño Raphael Claus, quien tendrá como asistentes a Christian Lescano y Byron Romero, e irá televisado por la señal deportiva TyC Sports.

El conjunto uruguayo no tuvo un buen debut debido a que perdió por 1 a 0 frente a la Selección argentina y el entrenador Óscar Tabárez realizaría algunas variantes tomando como referencia a los once que empezaron jugando en el citado partido.

Una de las variantes sería el ingreso de Martín Cáseres, quien regresaría al once titular, por lo cual Giovanni González pasaría al mediocampo y el que saldría sería Rodrigo Bentancur, de bajo rendimiento,

Además el "Maestro" podría decidir que el mediocampista Nahitán Nández, de buena performance frente a Argentina, juegue desde el arranque y el que podría dejar el elenco inicial es Nicolás De La Cruz.

Lasarte haría al menos un cambio en el "problemático" Chile.

El equipo chileno igualó 1 a 1 en la primera fecha frente a Argentina y viene de ganarle a Bolivia por 1 a 0, resultado que le permitió ubicarse en la punta de la tabla del Grupo A junto con el elenco albiceleste, ambos con cuatro unidades.

Pero, como muchas otras veces, volvió a quedar en el centro de la tormenta porque admitió que sus jugadores rompieron la burbuja sanitaria que llevan adelante en Brasil, para evitar el contagio de coronavirus.

Arturo Vidal y Gary Medel, dos de sus máximos referentes históricos, ingresaron un peluquero al hotel de concentración, lo que no está permitido por Conmebol.

En ese contexto, el técnico uruguayo Martín Lasarte podría decidir el ingreso del futbolista Jean Meneses y, si bien aún no lo dio a conocer, el que saldría del once titular sería Enzo Roco.

Esa sería la única modificación, por lo cual el resto del conjunto sería el mismo que empezó disputando el encuentro frente a Bolivia.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Copa América
Grupo A-Fecha 3
Uruguay-Chile

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Jose María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Federico Valverde, Nahitán Nández o Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Hora de inicio: 18:00 – TV: TyC Sports

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR