X

Messi sumó un nuevo récord en la Selección

La Pulga, que es titular en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, llegó a los 147 partidos con la Albiceleste.

Lionel Messi, leyenda del fútbol.
Actualizada: 21/06/2021 22:02
PUBLICIDAD

No es un partido más para Lionel Messi. En el duelo frente a Paraguay por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América, la Pulga alcanzó una histórica marca en la Selección argentina: se convirtió en el futbolista con más presencias en la historia del combinado nacional, al igual que Javier Mascherano. De no ocurrir nada extraño, en los próximos días se quedará con este récord en soledad.

Entre el 17 de agosto del 2005 y esta noche pasaron casi 16 años y 147 duelos entre oficiales y amistosos. Cuando se puso la camiseta por primera vez, Leo tenía 18 años y justamente utilizó el 18. No fue un debut feliz porque lo echaron a los 47 segundos de haber entrado a la cancha en un amistoso jugado contra Hungría en Budapest. Ese día fue titular el actual entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni.

Aunque Messi no logró ser campeón con la Selección es el máximo goleador histórico con 73 goles, por encima de grandes delanteros como Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. El primer gol lo convirtió el 1 de marzo de 2006 ante Croacia, y el último en el primer partido de la actual edición de la Copa América ante Chile.

La Pulga estuvo varias veces cerca de consagrarse con la Mayor, pero perdió las cuatro finales que disputó: Copa América 2007, 2015 y 2016 y en el Mundial de Brasil 2014.

Este lunes, Leo llegó a los 147 partidos igualando a Mascherano en presencias. Fue ante Paraguay en el estadio Mane Garrincha de Brasilia.

Jugadores con más presencias

1) 147 Lionel Messi y Javier Mascherano

2) 142 Javier Zanetti

3) 111 Roberto Ayala

4) 106 Ángel Di María

5) 103 Diego Simeone

6) 98 Sergio Agüero

7) 97 Oscar Ruggeri

8) 96 Sergio Romero

9) 87 Diego Maradona

La locura por Messi no tiene fronteras: La Pulga le cumplió el sueño a un fanático brasileño

En la tarde del domingo, Messi tuvo un gran gesto con un fanático brasileño que días atrás había enseñado a las cámaras de TV un tatuaje que tiene sobre su espalda y que retrata un histórico festejo de La Pulga ante Real Madrid.

El capitán de la Selección argentina se enteró del homenaje que le realizó este seguidor y pidió conocerlo para poder agregar su firma a la obra de arte. Poco tiempo después, pudo cumplir con su promesa.

“Estoy sin palabras, emocionado”, dijo el admirador del 10 del Barcelona, que en las próximas horas deberá pasar por de su tatuador para dejar la firma sellada en su piel para siempre.(TN).

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR