X

LA PISTA YA FUE DESCARTADA

La madre de Guadalupe asegura que oyó a su hija por teléfono; también recibió mensajes al teléfono

Por Whatsapp le preguntaron a Yamila Cialone si quería a la nena, desaparecida en San Luis hace ocho días, de regreso y con vida. A media mañana la pista fue descartada por los investigadores de la Policía. También le hicieron una llamada telefónica.

Actualizada: 22/06/2021 17:11
PUBLICIDAD

La Policía de San Luis e Interpol investigan un mensaje extorsivo enviado este martes desde México a la madre de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que permanecía desaparecida desde hace ocho días en un barrio de la capital de esa provincia.

Yamila Cialone denunció que durante la madrugada de este martes recibió mensajes por medio de aplicación WhatsApp desde un número de México. La comunicación, revelada por el sitio TN, fue realizada con un tratamiento de "tu", lejano al rioplatense "vos". "Quieres de regreso a Guadalupe viva????", le escribió el desconocido a la madre de la niña, quien respondió "si"; "Tu eres la madre??", volvió a inquirir; "Si soy soy", expresó Yamila.

“Estás sola?", fue el siguiente interrogante y la respuesta "Sí por", a lo que siguió una frase intimidante: "Quieres tenerla de regreso". Según se conoció en forma extraoficial, las primeras averiguaciones apuntan a que se trata de una línea de "alta peligrosidad", vinculada a secuestros extorsivos.

El sitio Reporte San Luis publicó que esa pista fue descartada por los investigadores de la Policía.

El portal local informó que “una consulta migratoria confirmó que no hay registros de entrada o salida de alguien con las características de Guadalupe Lucero en México, aunque si se activó una alerta internacional correspondiente”.

También dio a conocer que la empresa Facebook descartó la existencia como cuenta válida del número desde donde se comunicaron con la madre de la nena.

También se conoció que la madre recibió un llamado telefónico donde si bien no le decían nada, de fondo puedo escuchó la voz de una nena y cree que es su hija. Ahora ese llamado se está investigando.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR