X

8 DÍAS DESAPARECIDA

Un barrio cercado, vecinos desconcertados por nuevas inspecciones y ninguna noticia de Guadalupe

Antes no se había desplegado un operativo como el que se vio esta tarde en el Barrio 544 Viviendas. El punto central fue la casa donde vieron por última vez a la menor. Por varias horas los investigadores trabajaron en el levantamiento de rastros y también hicieron mediciones. Por la mañana se concretaron nuevos rastrillajes pero ninguno dio resultados positivos.

Crece la incertidumbre en el barrio. Nada se sabe de Guadalupe.
Actualizada: 22/06/2021 22:55
PUBLICIDAD

El martes comenzó con dos informaciones urgente para la investigación, y las aportó la mamá de Guadalupe. Dijo que había recibido mensajes de WhatsApp, donde le preguntaban si quería a su hija de vuelta, y después una llamada telefónica donde escuchó a una nena. La primera, rápidamente fue descartada.

En la mañana se repitieron rastrillajes, desde el Velódromo hacia la zona sur, y ya por la tarde todo se concentró en el Barrio 544 Viviendas. El lunes por la noche la Policía anticipó que había solicitado medidas judiciales, luego de una nueva jornada con rastrillajes negativos, pero no trascendieron cuáles.

Los efectivos rodearon el vecindario de manera sorpresiva, cerca de las 16. Llevaron animales especializados en la búsqueda de personas, vivas y muertas, e inspeccionaron la vivienda donde Guadalupe participó del cumpleaños de su tía, el pasado lunes, y después desapareció.

Fuerte operativo por la tarde.

Hasta las 22 no había información oficial para comprender qué pista conduzco hasta ahí a los investigadores. No fue posible confirmar por qué estos procedimientos dentro de la casa familiar no se hicieron antes, o en concreto, qué diferencia hubo con otras inspecciones que efectuaron en el mismo sector.

Lo cierto es que todo siempre volvió al punto cero, como la búsqueda en los campos aledaños, que se repitieron varias veces en los mismos descampados. Hasta acá lo más preocupante es que nadie sabe dónde está la niña.

El operativo incluyó perros especializados en rastros de personas.

Mientras se concretó la labor policial, los vecinos de la cuadra no pudieron salir, y los que llegaban de sus actividades no pudieron ingresar a sus casas hasta la noche, cuando la zona comenzó a despejarse.

Se supo que la Policía llegó al lugar para levantar algún rastro de la menor, en la casa 5 de la manzana “H”. Personal de la Policía Científica trabajó con un odómetro y tomó mediciones a lo largo de toda la cuadra. La orden concreta del juez Ariel Parrillis fue inspecciones en el lugar total de los hechos.

También se allanaron viviendas vecinas.

El lunes por la tarde el padre de la nena, Eric Lucero pidió públicamente que la Justicia realizara más allanamientos en una zona del barrio donde “no habían buscado”. Y en la mañana de este martes se entrevistó con el magistrado.

Las inspecciones continuaban esta noche, pasadas las 22.

Tanto Lucero como Yamilia Cialone estuvieron esta mañana en el Poder Judicial, y mantuvieron un contacto con el juez. Fue el día después que ambos se mostraran “desesperados” y que acusaran que se informa “por los medios” de cómo avanza la causa, porque “la Policía no dice nada”.

Lucero encabezó una marcha hasta la puerta de Tribunales. Allí hubo momentos de tensión cuando desde un grupo de personas que había acompañado la movilización agredieron a un microfonista de Crónica TV.

Pasadas las 22, seguía montado el operativo alrededor de la casa donde aseguran que Guadalupe desapareció mientras jugaba en la calle con una primita.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR