X

Búsqueda de Guadalupe: la Interpol emitió una alerta amarilla ¿qué es?

El organismo, que integra la lista de fuerzas que participan en el caso, lo hizo con la idea de buscarla internacionalmente.

Guadalupe desapareció el lunes de la semana pasada.
Actualizada: 23/06/2021 15:51
PUBLICIDAD

Este miércoles la Interpol intervino en la búsqueda de Guadalupe y emitió una alerta amarilla a casi nueve días de la desaparición de la nena de 5 años.

En un contacto con los medios, el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, sostuvo que el organismo “está colaborando desde un primer momento” y agregó que se trata de una investigación “muy compleja”.

Con esta medida el alcance traspasa los límites nacionales con la intención de que las policías a nivel mundial sean notificadas. De esta manera, los países pueden solicitar e intercambiar información esencial para la causa.

Guadalupe desapareció el lunes de la semana pasada.

¿Qué quiere decir esto?

La alerta se difunde cuando involucra una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

También puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.

“Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”, subraya en su página web Interpol.

Lo cierto es que, pese a los múltiples rastrillajes y operativos policiales, no hay una línea firme que pueda llevar al paradero de Guadalupe.

Hoy unos 400 efectivos trabajarán en las afueras de la ciudad de San Luis, en el espejo de agua del dique Cruz de Piedra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR