X

Fijaron el plazo de inscripción al Repro II entre el 25 de junio y el primero de julio

La medida del Ministerio de Trabajo incluye al programa para trabajadores independientes.

El Ministerio de Trabajo de la Nación estableció este miércoles que el plazo para la inscripción al programa Repro II.
Actualizada: 23/06/2021 12:27
PUBLICIDAD

El Ministerio de Trabajo de la Nación estableció este miércoles que el plazo para la inscripción al programa Repro II, para el pago de los salarios de junio, se extenderá entre el 25 de este mes y el 1 de julio.

La decisión fue plasmada a través de la resolución 344/2021 de la cartera a cargo de Claudio Moroni, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que agregó que el mismo plazo será considerado para el «Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes de Sectores Críticos».

Además, se establecieron las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección de las firmas e individuos que recibirán el beneficio, consistente en una suma dineraria individual y fija a abonarse a trabajadores, a cuenta del pago de remuneraciones por parte de los empleadores.

Así, los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), serán mayo de 2019 y de 2021. En cuanto a las altas de las empresas, no se deberá considerar la facturación para las iniciadas a partir del 1º de enero de 2019, mientras que el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será mayo 2021.

En tanto, se tomará como corte de actualización de bajas de nómina el 23 de junio inclusive y como corte de actualización CBU el 22 de junio inclusive, según el texto oficial.

Trabajo consideró que «con el objeto de permitir que el universo de potenciales sujetos alcanzados puedan acceder los beneficios establecidos en el Programa Repro II y el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en sectores críticos, se estima necesario establecer el plazo para la inscripción para el período correspondiente a los salarios devengados en junio de 2021, a través del servicio web del Programa, en la página web de la AFIP».

Entre los sectores considerados «críticos», se encuentran:

Comercios de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros).

Comercios de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio).

Centros de compra localizados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En tanto, durante el mes anterior, el Repro II benefició a unos 570 mil trabajadores de 34 mil empresas: se trata de una ayuda para hacer frente a los salarios y consiste en el pago -por parte del Estado Nacional- de hasta $22 mil por empleado. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR