Bancarios alcanzaron una suba de 45% en la primera paritaria reabierta y crece la presión sobre el resto de las negociaciones
La revisión paritaria se actualizó un 43% sobre una base anterior del 2,1%. Además los trabajadores recibirán un bono de no menos de $100.000 en noviembre.
La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras del sector acordaron en el ministerio de Trabajo que a la actualización del 2,1% que operada desde enero sobre los haberes salariales de los trabajadores de 2020 y a su "base resultante", se le adicione una mejora del 43%.
El acuerdo incluye además que los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de $100.000 en concepto del bono por ese día no laborable que cobran habitualmente. Ese monto mínimo por la compensación o bono histórico se proyectará y percibirá según las categorías vigentes del convenio colectivo, agregaron los voceros del sindicato.
Además, el acuerdo prevé una nueva revisión a partir del 15 de diciembre.
El incremento fue acordado en un encuentro virtual entre el gremio y los empresarios, monitoreado por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, y la directora de Conciliación número 2 de la cartera laboral, Micaella Cimarelli.