X

Murió el ex rector de la UNSL Germán “Chango” Arias

El prestigioso y respetado dirigente puntano falleció hoy a los 82 años. Su última aparición pública fue en la inauguración de la Galería de los Rectores al cumplirse un nuevo aniversario de la creación de la institución que dirigió entre 2001 y 2007

foto marcos verdullo
Germán Arias
Actualizada: 23/06/2021 15:08
PUBLICIDAD

Licenciado en Ciencias de la Educación con postgrado en administración educativa con una trayectoria de casi 50 años en la investigación, la docencia, extensión y gestión en la UNSL, Germán Eduardo Arias también tuvo una activa participación en la vida política.

Fue el primer rector electo por el voto directo de la comunidad universitaria y dirigió la casa de estudios durante dos mandatos entre 2001 y 2007.

“Chango” Arias participó en la vida política provincial desde la Unión Cívica Radical y luego desde Generación para un Encuentro Nacional (GEN) como dirigente, ejerciendo cargos y también como candidato.

En su última aparición en público el 10 de mayo fue distinguido por su labor como rector de la institución en tiempos de democracia al inaugurarse la Galería de Rectores.

La UNSL emitió una comunicación en la que transmitió que con “profundo pesar despide” a Arias. Se decretaron tres días de duelo en la institución.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR