X

Bazla le pidió a Frontera que convoque a elecciones de viceintendente

El dirigente en su condición de presidente del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, se reunió con el intendente Maximiliano Frontera y le solicitó formalmente que se haga el llamado para cubrir el cargo

Ricardo Bazla.
Actualizada: 23/06/2021 20:39
PUBLICIDAD

El titular del Tribunal de Controlar, Ricardo Bazla mantuvo una audiencia el viernes con el jefe comunal y planteó que la elección no implicara ningún adicional porque se realizaría el mismo día que los comicios ya convocados.

La viceintendencia de Villa Mercedes está vacante por el fallecimiento de la dirigente Verónica Bailone, ocurrido el 2 de septiembre.

“Convocar a esa elección no significa ningún gasto adicional porque de aceptarse la propuesta se haría junto con los comicios para elegir diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales, que ya están previstos. La decisión sólo depende de la voluntad política y seriedad institucional de las autoridades municipales. Legalmente no hay ningún obstáculo”, consideró Bazla.

El dirigente dijo que la Carta Orgánica Municipal y la legislación provincial no presentan ningún impedimento para que se llame al electorado a elegir a la segunda autoridad de la ciudad, que preside el Concejo Deliberante y reemplaza al intendente en caso de ausencia temporaria o permanente.

La propuesta fue planteada en presencia de la presidenta provisional del Concejo Deliberante, Laura Rodríguez y del miembro de la minoría del órgano de control, Hugo González, con quienes integra la Junta Electoral Municipal.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR