X

Poggi: “El Gobierno castiga otra vez a quienes invierten y generan trabajo”

El senador nacional se pronunció ante las nuevas medidas restrictiva que afecta a la comercialización en el exterior e insistió que “es una medida equivocada”.

Claudio Poggi.
Actualizada: 24/06/2021 12:18
PUBLICIDAD

“Mientras la única realidad es que a los vecinos se les hace cada vez más difícil comprar carne, el Gobierno sigue golpeando a quienes producen, generan trabajo e invierten”, escribió el senador nacional Claudio Poggi en sus redes sociales con respecto a la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de prohibir por decreto la exportación de asado, vacío, matambre y otros 4 cortes hasta el 31 de diciembre.

El Gobierno nacional dispuso una reducción al 50% considerando el volumen mensual promedio de 2020. La medida regirá hasta el 31 de agosto próximo, aunque se podrá prorrogar. También se suspendió la venta al exterior de siete cortes: asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.

El ex gobernador San Luis, recordó que en mayo “el Kirchnerismo decidió cerrar las exportaciones de la carne. Argumentó que era una medida de emergencia para frenar el aumento de los precios en las carnicerías. Pasó el tiempo, lo único que bajó fue el consumo. La carne siguió aumentando” y sostuvo que “es una medida equivocada”.

En la misma línea, expresó que el Gobierno castiga otra vez a quienes invierten y generan trabajo.

“Cuando me preguntan que es el kirchnerismo, citó lo que dijo alguna vez un conocido pensador, ‘es hacer lo mismo una y otra vez, esperando resultados diferentes’”, concluyó Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR