X

Rechazaron la cautelar pedida por empresas de medicina prepaga para un aumento del 9,77%

El juez Pablo Cayssials aceptó tramitar el expedente pero denegó la cautelar porque coincide con el fondo del reclamo.

Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical, una de las empresas que había pedido el aumento.
Actualizada: 24/06/2021 13:14
PUBLICIDAD

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó la medida cautelar pedida por las principales empresas de medicina prepaga para que se les autorizara un incremento del 9,77 por ciento en las cuotas que pagan sus afiliados.

“Toda vez que en la presentación se solicita el dictado de una medida cautelar interina que coincide con el objeto de la medida precautoria requerida en autos… corresponde proceder a su rechazo, sin más”, sostuvo el juez.

Una semana atrás, 15 empresas de medicina prepaga (EMP) pidieron formalmente el dictado de una medida que les permitiera, con carácter de provisorio, un incremento de casi el diez por ciento de las cuotas, “a cuenta del futuro aumento que corresponderá otorgar”.

“Nuestro pedido pudo haber sido más ambicioso, pero lo hemos limitado para que su viabilidad o procedencia resulten indiscutibles”, sostenía el documento. El juez desestimó la cautelar, pero aceptó tramitar el expediente, por lo que el reclamo de incremento en el valor de las cuotas se resolverá después de la tramitación de la acción judicial. De hecho, Cayssals resolvió correrle traslado de la demanda al Estado Nacional, que dispondrá de cinco días para pronunciarse.

Las empresas que llevan adelante el reclamo son Swiss Medical, OMINT, OSDE, GALENO, APRES S.A., Medicina Esencial, MET Córdoba, Medicus, MEDIFE, Círculo Médico de Lomas de Zamora, Hospital Italiano, IMA, C.E.M.I.C., ACA Salud y Mutual Federada 25 de junio.

El pedido se basa sobre “los datos objetivos de un informe técnico de octubre de 2020, elaborado por la Superintendencia de Servicios de Salud y tenido en cuenta por el Ministerio de Salud en las resoluciones impugnadas en sede administrativa”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR