X

La delegación puntana que representará a la Argentina ya está en Guatemala

Viajaron este lunes. Por primera vez en la historia y tras los selectivos en Córdoba, la delegación de la provincia fue la mejor del país y clasificó a los Juegos Panamericanos, donde este viernes y sábado competirán para avanzar a la final del domingo.

La delegación Gimnasio Estilo Rítmica de San Luis .

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 24/06/2021 20:42

El Gimnasio Estilo Rítmica de San Luis en las categorías juveniles (2006, 2007 y 2008) se adjudicó las competencias selectivas y logró por primera vez en la historia para la provincia la clasificación de deportistas puntanas al evento continental.

“Ganamos las dos pruebas y quedó indiscutido que tenemos el conjunto más fuerte de Argentina y es por eso que la vamos a representar en el Panamericano”, destacó Ivana Bechem, la entrenadora en declaraciones a El Chorrillero.

Martina Olivera (capitana), Guillermina Santarone, Camila Schaffer, Pauline Anlinker y Lucía Olivera, son las integrantes del equipo de San Luis que está haciendo historia.

“Sé que puede estar duro con Estados Unidos, México, Canadá y Cuba, pero tendríamos el mismo nivel con Colombia, Perú y los países que estamos menos desarrollados en América. De igual manera, confiamos en la propuesta a pleno por lo que hemos logrado y sabemos que nuestro fuerte es la parte artística y que las chicas son un grupo muy unido, consolidado y eso se nota”, subrayó la entrenadora.

En cuanto a la presentación que harán, confesó: “Vamos a hacer una serie con elementos de pelota con el tema ‘Invierno porteño’ de Astor Piazzolla, y otra de cintas con Smooth criminal de Michael Jackson. Son propuestas diferentes, dos caras de la moneda”.

Es un acontecimiento sin precedentes y llegó la hora. El certamen que tendrá a las deportistas de San Luis como las únicas representantes de Argentina comienza y nuestras coterráneas buscarán elevar a lo más alto del continente la bandera celeste y blanca.

Cabe mencionar que el evento es clasificatorio para los 1° Juegos Panamericanos Juveniles que se desarrollarán en el mes de diciembre en Cali, Colombia. En el país cafetero estarán las mejores seis Selecciones que en Guatemala buscarán la clasificación.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR