X

Dos puntanos representarán a la Argentina en el Sudamericano de Atletismo U20

Valentina Polanco y Bruno de Genaro fueron seleccionados y competirán el 9 y 10 de julio en Lima, Perú.

Polanco y De Genaro, los jóvenes atletas puntanos que representarán a la Argentina.
Actualizada: 24/06/2021 22:30
PUBLICIDAD

Valentina Polanco tiene 19 años y estará compitiendo en los 100 metros llanos y en la posta 4 x 100. Por su parte, Bruno De Genaro con 18 participará en tres pruebas: 400 metros con vallas, posta 4 x 100 y 4 x 400.

A nivel sudamericano, Polanco está novena en el ranking, pero considera que “las marcas están cerca” y son milésimas las diferencias.

“Me tomó como sorpresa, pero estoy en un gran momento y voy con las mejores aspiraciones”, dijo una de las atletas más destacadas que tiene la provincia, y que ahora defenderá la Bandera argentina.

Este año, en el Torneo Vendimia de Mendoza, Polanco logró su mejor marca personal, 12.33, y como vienen los últimos entrenamientos, se siente “confiada en bajar ese tiempo”.

Bruno De Genaro compitió en el Argentino de Atletismo y salió campeón en dos pruebas: 110 y 400 metros con vallas. Luego corrió en el Torneo Vendimia y logró el tiempo que le permitió la convocatoria a la Selección. También obtuvo la medalla de bronce en el Gran Prix Sudamericano (categoría mayores) que se disputó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los dos hablaron con El Chorrillero y con Otra Dimensión, y contaron cómo viven los días previos a la competencia que tendrá lugar en Perú.

“Fue algo loco porque no me lo esperaba. Al enterarme de la convocatoria hubo llanto y desbordé en felicidad”, confesó De Genaro.

En cuanto a sus expectativas, el atleta que se encuentra cuarto en el ranking sudamericano sostuvo: “Quiero mejorar mi marca personal y me encantaría traer una medalla para Argentina y mi provincia”.

Ambos se entrenan con Pedro Nadal y previo a las convocatorias, se encontraban de pretemporada: “Cambiamos los planes, le estamos metiendo velocidad y fuerza. Los entrenamientos ahora son muy intensos para poder dar lo máximo”, sostuvo De Genaro.

El 3 se instalarán en el CENARD y el 6 partirán hacia Lima con la ilusión de dejar a Argentina en lo más alto de Sudamérica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR