X

GUADALUPE

La Policía de San Luis no permitió la intervención de investigadores de Mendoza porque no se adecuaron a las fases

El jefe de la Policía, Darío Neira reconoció que durante este jueves no pudo participar de los rastrillajes el Grupo Halcón de Mendoza porque “seguramente hubo alguna anomalía”.

Foto: marcos verdullo.
Este jueves hubo un procedimiento en un campo cercano a la casa donde Guadalupe fue vista por última vez.
Actualizada: 24/06/2021 22:14
PUBLICIDAD

Este miércoles arribaron a la provincia un grupo de ex policías de San Juan y Mendoza con perros adiestrados, para colaborar en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la pequeña de 5 años que lleva 10 días desaparecida en San Luis. Fueron convocados por el padre de la niña, Eric Lucero.

Los primeros rastrillajes se produjeron alrededor de la “zona cero”, esto es el lugar donde la pequeña fue vista por última vez. Sin embargo, no pudieron intervenir en el despliegue que encabezó la Policía provincial en un campo privado a unos 250 metros de este sector.

Al finalizar el procedimiento, el comisario general Darío Neira reconoció que no pudieron incorporarse, aunque no dio detalles del motivo.

“Si se adecuan a todas las fases que corresponden, al orden cronológico de un rastrillaje, por supuesto que van a trabajar acá”, respondió ante la consulta de los medios.

Y consideró que “seguramente hubo alguna anomalía”, pero sólo podría explicarlo “quien está a cargo del rastrillaje”.

Neira aclaró que han aceptado la colaboración de “todas las personas” que se han presentado a trabajar “siempre y cuando lo hayan intentado hacer en orden”.

“Cuando hay un completo orden no hay ningún tipo de problemas. Es más, sin ser asociaciones, con los vecinos hemos buscado en conjunto”, insistió.

Ayer, uno de los investigadores, Pablo Rivero, había hecho énfasis en la intención de colaborar: “La idea también es que se pueda ampliar la búsqueda con otra gente que pueda servir en la causa”.

Justamente en el inicio de las declaraciones, el jefe de la Policía mostró cierto enojo por las versiones que daban cuenta de que San Luis no permitió sumarse a las tareas a efectivos de las fuerzas federales.

“Quiero que la sociedad tenga aclarado que los recursos a nivel nacional que llegaron a la provincia, desde el primer segundo están trabajando en la causa (…) Jamás negamos ningún tipo de recurso a nadie”, afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR