X

Quirós: “No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola”

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, habló en conferencia de prensa sobre las nuevas variantes y la tercera ola de coronavirus.

La segunda ola de coronavirus se mantiene en nuestro país a pesar del avance de la vacunación.
Actualizada: 25/06/2021 12:03
PUBLICIDAD

La segunda ola de coronavirus se mantiene en nuestro país a pesar del avance de la vacunación. El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, habló en conferencia de prensa sobre el avance de los casos y las cifras de contagiados.

Además manifestó su preocupación por las nuevas cepas que circulan en el mundo, como la Delta, que serían mas contagiosas. El ministro aclaró que los casos están descenso pero eso no significa que hay que dejar de mantener las medidas preventivas.

Por día están vacunando entre 30 y 35 mil porteños y en esta semana se habilitó el empadronamiento de mayores de 40 años con o sin morbilidades. La vacunación es una de las herramientas fundamentales para detener el avance de la enfermedad.

Pero Quirós explico que seria bueno realizar mayores controles en las fronteras y reducir los vuelos que llegan del exterior, donde la cepa Delta tiene circulación comunitaria. “La nueva ola estará vinculada a las nuevas variantes, podrá ser significativa dependiendo de la campaña de vacunación” aclaró.

La tercera ola de coronavirus será “inevitable” según explicó el ministro pero destacó la importancia del avance en la vacunación. La variante Delta y la sudafricana no tiene circulación comunitaria en nuestro país. Con una sola dosis, la tasa de mortalidad es mas alta en un paciente que tiene las dos dosis.

Quirós explicó que hay que avanzar con la vacunación para estar preparados al ingreso de las nuevas cepas. Por otro lado, la semana que viene llegan segundas dosis de Sputnik V que serán aplicadas en aquellos porteños que fueron vacunados hace 90 días.

Además a partir de mañana se establecieron nuevas medidas en la ciudad de Buenos Aires en el medio de la pandemia de coronavirus. Los bares y restaurantes porteños además de recibir clientes en las mesas al aire libre podrán utilizar sus espacios cerrados con un aforo del 30 por ciento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR